Ciclismo de Ruta cancelado hasta 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclismo de Ruta cancelado hasta 2021

No sólo las competencias habituales se han suspendido, sino las pruebas o negocios con patrocinios

Ciclismo de Ruta cancelado hasta 2021 | El Imparcial de Oaxaca

La negativa de llevar a cabo las actividades del ciclismo de ruta, obligó a los responsables de Ciclismo Enserio a suspender las actividades por lo que resta del año.

Jorge Luis Santiago Cuevas declaró lo anterior, luego de no recibir autorización de la Policía Vial Estatal, para celebrar la prueba contrarreloj.

Recordó que última carrera que se pudo celebrar antes de que como medida sanitaria para mitigar el contagio del Covid-19, Ciclismo Enserio celebró la primera edición de la carrera ciclista en memoria de Gianni Bailón, en la que participaron pedalistas de Oaxaca y Zacatecas, a trece años de distancia del fallecimiento del ciclista juvenil, hijo del también ciclista oaxaqueño Alberto Bailón.

De igual forma detalló que se tenía programado en marzo y julio las pruebas de El Rey de la Montaña y el Gran Fondo.

Al respecto manifestó que al iniciar la pandemia por el coronavirus en el país, se decidió posponer ambas competencias, sin embargo, al no ceder el número de contagios, organizadores y patrocinadores se tomó la decisión de no forzar más el calendario y se dio por cancelada la temporada 2020.

Santiago Cuevas lamentó la situación sanitaria hizo que el Rey de la Montaña y el Gran Fondo se reprograme hasta el 2021. La única modificación en el calendario sería que la apertura de la nueva temporada será con la carrera ciclista del Pavo, el 20 de diciembre del presente año.

Aunque dijo que si el semáforo epidemiológico lo permite, durante 12 y 13 de septiembre del presente año, se realizará el homenaje luctuoso al tlaxcalteca Miguel Arroyo, en el que está confirmada la presencia del primer ciclista profesional mexicano en la Tour de Francia, el regiomontano Raúl “el Duende” Alcalá Gallegos; además de los hijos del Halcón de Huamantla, Fernando y Miguel Arroyo Rosario.

 

 

Relacionadas: