Ciclismo de ruta continúa suspendido en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclismo de ruta continúa suspendido en Oaxaca

El ciclismo en su modalidad recreativa es la única variante permitida por las autoridades del estado


Ciclismo de ruta continúa suspendido en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las restricciones al ciclismo de ruta de parte de las autoridades, han hecho que sus practicantes únicamente realicen actividades recreativas en pequeños grupos.

Se tenía programado reiniciar este deporte hace una semana, pero la negativa de las autoridades viales en el estado, así como la necesidad de tener la autorización del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, hicieron que las carreras programadas quedarán canceladas.

Ante ello, el responsable de la asociación Ciclismo Enserio Jorge Luis Santiago, decidieron no salir a la carretera ante la advertencia de ser interrumpidos por las autoridades, y determinando màs tarde que será hasta que todo mejore cuando se regrese a la practica de este deporte.

Sin embargo, todos los días ciclistas en solitario, o bien en pequeños grupos salen a las carreteras de los alrededores de la ciudad de Oaxaca para practicar este deporte.

De esta forma equipos como Chocolate Mayordomo, Bicicletas Bailón, entre otros aprovechan que aún hay pocos autos en las carreteras  para entrenar.

Las arterias viales a Tlacolula de Matamoros, así como a Nochixtlán, además de la federal a la ciudad de Tuxtepec y que atraviesa la Sierra Juárez, son algunas de las más usadas por los pedalistas de ruta.

Pero también quienes practican el ciclismo de montaña hacen uso de senderos y caminos cercanos a la Verde Antequera, muchos aseguran para estar en buena forma y muchos otros para desestresarse.

Será hasta que todo esto mejore cuando el ciclismo de competencia regrese a Oaxaca.