Se preparan para la crono escalada en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se preparan para la crono escalada en Oaxaca

Será una competencia recreativa y propositiva, que buscará la reactivación del llamado deporte del pedal y la fibra de Oaxaca


Se preparan para la crono escalada en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una crono escalada de 12.4 kilómetros el ciclismo de ruta espera estar de regreso en Oaxaca, así lo dio a conocer el responsable de Ciclismo Enserio Jorge Luis Santiago.

Indicó que esperan que en el transcurso de los próximos días, ya se pueda contar con un protocolo de seguridad sanitaria para los ciclistas, además de tener el apoyo de la Policía Vial que les brinde protección a lo largo del recorrido.

Dijo que este sábado de manera individual realizará la escalada cronometrada, iniciando a pie tierra frente a las instalaciones del plantel Cecyte en inmediaciones de las presas de San Andrés Huayápam, “esto servirá para medir tiempos, así como para definir las categorías”.

Santiago externó que será una competencia recreativa y propositiva, que buscará la reactivación del llamado deporte del pedal y la fibra de Oaxaca.

Agregó que por ahora no habrá ceremonia de premiación como se venían realizando en la meta, al final de las competencias, ahora se buscará enviar los resultados a los ciclistas vía redes sociales, así como se entregarán los premios en conocida agencia de bicicletas de esta ciudad de Oaxaca.

“Todos los ciclistas deberán hacer uso de cubre bocas, que tendrán que usar antes de la carrera y al final de estas con el fin de evitar algún posible contacto”.

Dijo que con el apoyo de las autoridades, podrían estar dando a conocer los nuevos reglamentos para la sana convivencia, que ya está entrando en vigor, en este caso en lo que refiere al deporte.

Ciclismo Enserio tiene programado realizar su prueba “El Rey de la Montaña Mayordomo”, que tiene una bolsa en premiación de mil 500 dólares, así como el Gran Fondo, actividades que tuvieron que ser reprogramadas.

El deporte en México quedó detenido desde marzo pasado, las malas predicciones y cálculos de las autoridades sanitarias han incrementado la cuarentena, sin embargo, la economía de las personas no aguanta más, así como la actividad física.