Ciclismo sabatino podría volver en junio a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclismo sabatino podría volver en junio a Oaxaca

Serán las autoridades de salud quienes determinen si se comienza o, en su defecto, se da una prorroga más


Ciclismo sabatino podría volver en junio a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A mediados de junio podrían estar de regreso Las Sabatinas de Ciclismo Enserio, según lo dio a conocer el responsable de esta agrupación Jorge Luis Santiago.

Al respecto, el promotor deportivo detalló que esto es una fecha tentativa y serán las autoridades de salud quienes determinen si se comienza o, en su defecto, se da una prorroga más.

“Será en el transcurso de la próxima semana, cuando nos reunamos con las autoridades de la Policía Vial, serán ellas quienes nos otorgarán el permiso o no para arrancar a mediados de mes”.

“Serán  ellas y las autoridades sanitarias las que nos darán los lineamientos para nuestro deporte, que se detuvo desde marzo pasado, con el fin de mantener la salud entre los que practicamos esta disciplina”.

Santiago externó que el deporte es importante para mejorar la salud de las personas, es parte necesaria en la vida de todos, dijo que ha salido a entrenar en solitario con un escaso número de compañeros con el fin de estar en forma.

“Hasta ahora, no sabemos cuáles serán los requisitos que se deben cumplir con todo esto que está sucediendo por el virus Covid-19, que a nivel mundial ha paralizado todo y afectando la vida de todos”.

Ciclismo Enserio se ha caracterizado de promover el ciclismo de ruta, cada fin de semana sobre el libramiento de Tlalixtac de Cabrera lleva a cabo sus actividades, y con el patrocinio de Chocolate Mayordomo ha organizado pruebas como el Gran Fondo y el Rey de la Montaña que se han tenido que postergar.

Dijo que en el caso del último de estos pactado para celebrarse en abril pasado, se podría estar celebrando en septiembre próximo dijo que el objetivo es trepar en menos de 57 minutos y segundos del Monumento a Juárez hasta La Cumbre en la Sierra Juárez, para ello quien rompa la marca se hará acreedor a una bolsa de mil 500 dólares.

Mientras que el Gran Fondo se realiza afín de temporada, los últimos recorridos han sido Oaxaca-San José El Pacífico, a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de la capital del estado.


aa

 

Relacionadas: