Tras mes y medio sin ciclismo, es necesario replantear 'todo'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Tras mes y medio sin ciclismo, es necesario replantear ‘todo’

La inactividad provocada por la Pandemia del Covid-19, ha afectado la condición física de muchos, pues el ciclismo es un deporte celoso que necesita constante práctica.


Tras mes y medio sin ciclismo, es necesario replantear ‘todo’ | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse mes y medio sin ciclismo, es necesario replantear todo, dijo el responsable de Ciclismo Enserio Jorge Luis Santiago, que externó que esto servirá para mejorar todo.

“Pasó ya un mes, que fue la recomendación que nos hizo el Gobierno del Estado, pero esperamos que en junio próximo esto éste superado y ya podamos convocar primero a una carrera recreativa, para saber cómo están los ciclistas”.

Dijo que la inactividad provocada por la Pandemia del Covid-19, ha afectado la condición física de muchos, pues el ciclismo es un deporte celoso que necesita constante práctica.

Detalló que la competencia El Rey de la Montaña Mayordomo pactada para este mes, fue la primera en verse afectada, ante ello, se tomó la determinación de darle una nueva fecha, para el domingo 13 de septiembre.

Apoyado por Chocolate Mayordomo, dijo que la competencia tiene una bolsa en premiación de mil 500 dólares, para quien corra por debajo de los 58 minutos en la escalada del Monumento a Juárez, hasta La Cumbre en la Sierra Juárez.

A la competencia asisten ciclistas de Oaxaca, así como algunos de otras entidades como Tlaxcala y Nuevo León, que ponen a prueba toda su capacidad física para trepar de una altura de unos mil 500 metros sobre el nivel medio del mar, hasta los cerca de 2 mil 800 en poco más de 20 kilómetros de recorrido.

Agregó que una vez que se celebre la primera carrera Sabatina, ya se podría estar planeando El Gran Fondo Mayordomo, que es la prueba con la que cierran el calendario de actividades.

“A inicio de año estaba agendada para el 2 de agosto, pero ahora, esta se celebrará en los últimos meses del 2020, ya que es una fiesta para todos los pedalistas”.

Externó, que ante las circunstancias se tienen que adaptar, “se podría hacer una intensa promoción en los últimos cuatro meses para el estado, trataremos de empatar estas fechas para que esto sea un éxito”.

Santiago invitó a las familias para seguir las recomendaciones de las autoridades, pues de esta manera la Tercera Fase de la Pandemia que se vive en México pasara pronto.


aa

 

Relacionadas: