Panorama complicado para el ciclismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Panorama complicado para el ciclismo en Oaxaca

Se cumple un mes sin actividad en el ciclismo de ruta de Giro de Bambinos


Panorama complicado para el ciclismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este día se cumple un mes sin las actividades que organiza Giro de Bambinos, a este respecto, Ángel Gómez responsable de las dijo que el panorama es complicado aún, para llevar a cabo las competencias de ciclismo de ruta.

“Fue el pasado 19 de marzo cuando se llevó a cabo la última carrera de ruta, desde entonces el llamado deporte del pedal y la fibra se encuentra detenido, aunque claro, hay quienes salen a las carreteras a entrenar a pesar de las restricciones sanitarias que impusieron las autoridades de salud en el país”.

Gómez externó, la contingencia sanitaria afecta a todo el mundo, por lo que con el fin de apoyar en la no propagación del virus responsable de la pandemia, decidieron no llevar a cabo más competencias.

“Claro en todo el mundo, estamos en espera que se levante el veto de todas las actividades, va ser difícil, pero poco a poco iremos recuperando el tiempo perdido”.

Indicó que en las actividades que Giro de Bambinos lleva a cabo han logrado contar con la asistencia de hasta 75 pedalistas, claro el número varia.

Dijo que tras cumplirse el mes sin actividad, los ciclistas extrañan estar en actividad, “sobre todo porque nosotros llevamos a cabo pruebas de ruta en diferentes partes de los Valles Centrales, claro, siempre resguardados por elementos de la policía vial, así como los municipales dependiendo de la comunidad a la que llegamos”, dijo.

Invitó a los ciclistas a seguir entrenando en sus casas, “algunos cuentan con –rodillos- esto les da la posibilidad de seguir pedaleando sin salir a la calle”.

“Hasta ahora no cuento con el apoyo de ninguna marca patrocinadora, espero que en cuanto todo esto mejore volteen sus ojos a nosotros, pues lo único que buscamos es seguir impulsando esta disciplina”.

Al final, dijo que las premiaciones que se entregan surgen de las inscripciones que los mismos participantes llevan a cabo.


aa