¡Se lucen en la montaña!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

¡Se lucen en la montaña!

Más de 60 deportistas tomaron parte en la Ruta Dominical de Ciclismo donde se coronó el pedalista Efraín Xicale


  • ¡Se lucen en la montaña!
  • ¡Se lucen en la montaña!
  • ¡Se lucen en la montaña!
  • ¡Se lucen en la montaña!
  • ¡Se lucen en la montaña!
  • ¡Se lucen en la montaña!

Fue una prueba alta exigencia para los participantes, más de 60 deportistas tomaron parte en la Ruta Dominical de Ciclismo, organizada por Giro de Bambinos, ganando la prueba Efraín Xicale.

Las actividades se llevaron a cabo el pasado fin de semana, al filo de las 8:00 horas se dio la salida a los participantes que dieron 10 vueltas al circuito de 2 kilómetros entre el Monumento a Juárez y la Macroplaza, parte de la competencia que sirvió a todos para calentar las piernas, rumbo a la escalada de cerca de 20 kilómetros que los esperaba.

La categoría Élite desde que arrancaron las actividades se apoderaron de los primeros lugares, esta vez Eduardo Díaz no estuvo solo he hizo equipo con Efraín Xicale, con quien trabajo, pero al final el último de estos tuvo más piernas para llegar primero a la línea de meta ubicada en el paraje conocido como La Cumbre, en lo alto de la montaña.

Luego de cumplirse los 10 giros al circuito, emprendieron la huida a la Sierra Juárez, sobre la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec, les esperaba el ascenso a La Cumbre.

Ni bien habían pasado los primeros kilómetros cuando ya comenzaban a sentir los estragos del cansancio, provocando que la caravana se dispersara por varios cientos de metros.

Luego de pasar las presas de Huayápam, arrancaron los primeros chipotes que pusieron aprueba todos.

Y a la altura del Estudiante, la mayoría tuvo que pararse sobre los pedales para lograr el ascenso hasta El Pasajuego, que les permitió tomar un leve respiro, para poder llegar a la línea de meta ubicada a 2 mil 800 metros de altura sobre el nivel medio del mar, (la carrera comenzó a unos mil 500 metros).

Fue aquí donde los más fuertes lograron llegar sin muchos problemas a la meta, el primero fue Efraím Xicale, seguido de Eduardo Díaz y tercero Jonathan Reyes.

Mientras que en la 2ª Fuerza se impuso Alejandro Cruz del quipo Hitt, Óscar Guzmán de Agujetas fue segundo.

Con la llegada de todo el contingente, los responsables de la carrera premiaron a los primeros lugares.