Lloran al Halcón de Huamantla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Lloran al Halcón de Huamantla

El ex ciclista profesional, Miguel Arroyo Rosales, fallecido el jueves, fue una de las máximas figuras mexicanas en el rubro y participó en dos Tour de Francia


Lloran al Halcón de Huamantla | El Imparcial de Oaxaca

Tras conocerse el fallecimiento del exciclista profesional Miguel Arroyo Rosales, mejor conocido como “El Halcón de Huamantla”, la comunidad deportista de Oaxaca lamenta su partida.

Arroyo Rosales hizo de Oaxaca un segundo hogar, continuamente a invitación de Salvador Flores Concha, y Jorge Luis Santiago el tlaxcalateca acompañado de sus hijos se trasladaban a esta ciudad para tomar parte en las carreras de ciclismo.

Siempre atento y humilde, Arroyo Rosales lo mismo tomaba parte en las carrera que organiza Ciclismo Enserio, que tomaba parte como director técnico de su equipo.

Es por ello, que el responsable de Ciclismo Enserio Jorge Luis Santiago anunció que la suspensión de La Sabatina, programada para este día a partir de las 8:00 horas, en señal de luto por la partida del “Halcón de Huamantla”.

Lamentó la pérdida del ex pedalista que deja una gran escuela y a grandes apasionados de deporte del pedal y la fibra con sus hijos, que mantendrán el legado.

Miguel Arroyo de 53 años, sufrió un paro respiratorio mientras era sometido a una cirugía en Puebla.

Se recuerda a Arroyo Rosales como una de las máximas figuras mexicanas en el rubro, participó en el Tour de Francia tanto en 1992 como en 1995 y, junto con Raúl Alcalá, pertenece a la selecta lista de dos participantes en dicha competición.

Además dentro de su palmarés se encuentra la Vuelta a México 1998, así como la Vuelta a Costa Rica 1999, el Campeonato de México en Ruta 2000 y un año después concluyó en segundo sitio.

Hizo su presentación internacional en 1988 en Bélgica con el equipo ADR, respaldado por Otto Jácome y Greg Lemond, quienes eran buscadores de talentos y vieron en el mexicano grandes cualidades.

Por jerarquía en el mundo del ciclismo mexicano, Miguel Arroyo recibió innumerables reconocimientos, como tener su propia competencia “La Clásica Miguel Arroyo” en su natal Tlaxcala.

Además recibió el Premio Estatal de Deportes en el 2012 en el rubro de entrenador gracias a su entrega en la formación de jóvenes pedalistas.
Desde hace unos años se dedicó a entrenar a sus hijos Miguel y Fernando, quienes ya han mostrado


aa

 

Relacionadas: