Juveniles a pedalear rumbo a los Juegos Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Juveniles a pedalear rumbo a los Juegos Nacionales

Invitan a los clubes y corredores libres a registrarse vía electrónica en las redes sociales del Instituto del Deporte de Oaxaca


Fotos: Leobardo García Reyes // En marzo se realizará la eliminatoria estatal de ciclismo.
Fotos: Leobardo García Reyes // En marzo se realizará la eliminatoria estatal de ciclismo.

Los días del 7 al 10 de marzo, en diferentes partes cercanas a esta ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2024, en la disciplina del ciclismo, esto lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca Mario Ramírez Sánchez.

El promotor deportivo invitó a los pedalistas a prepararse, “nos encontramos a un mes de su realización, es la fecha perfecta, para que los aspirantes a la etapa Macroregional de los juegos, intensifiquen su preparación”.

Ramírez Sánchez externó, “tenemos la coordinación de la etapa estatal, la estrecha relación que se tiene con Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte de Oaxaca, nos ha permitido tener la responsabilidad de llevar a cabo las actividades”.

Anunció que el selectivo dará inicio el jueves 7 de marzo, con la junta técnica, que se realizará en el complejo Hermanos Flores Magón de esta ciudad.

 

Las pruebas serán en modalidad de ruta, contrarreloj y ciclismo de montaña.

 

Declaró que, al siguiente día, el viernes 8 de marzo, se realizará el selectivo de ciclismo de montaña, que tendrá lugar en la comunidad de Ayoquezco de Aldama, “ahí se cuenta con tres pistas para este deporte, una de ella de 5 kilómetros, además, que la autoridad municipal dará todas las facilidades para que los ciclistas lleguen con tiempo y no tengan contratiempos”.

Agregó que, por cuestiones de logística, el sábado 9 se tiene programada la realización de la prueba contrarreloj, en el libramiento de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Ramírez Sánchez manifestó que las facilidades que se tienen y la seguridad que se puede brindar a los corredores, hacen factible su desarrollo en el lugar.

El ciclismo de ruta se estaría realizando el domingo 10 de marzo, en el libramiento de Ocotlán. Al respecto, el promotor deportivo externó, “el terreno es ondulado, apto para escaladores, sprinteros y embaladores, se convoca a las categorías A, B y C, además de la Sub-23”.

Invitó a los clubes y corredores libres a registrarse vía electrónica en las redes sociales del Instituto del Deporte de Oaxaca, “están en tiempo de hacer su inscripción y no quedarse fuera”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: