La evaluación que da el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Box, Elmer Miranda Parra fue buena, al respecto, dijo que Oaxaca quedó como primero del pasado Torneo Sur Sureste “Monte Albán 2024” de boxeo estilo olímpico.
Al respecto, el promotor deportivo declaró, “tuvimos alrededor de 320 peleas, 80 por día, en dos cuadriláteros que se instalaron en el complejo Hermanos Flores Magón”.
Reconoció que los comentarios de los pugilistas y personal que estuvo en Oaxaca, son bastante buenos, en cuanto a los resultados para el estado, fueron muy favorables, terminando como primeros.
Agregó, “la federación nos dio a conocer que pretende invitar para el próximo año a boxeadores de Costa Rica, Guatemala, así como de Estados Unidos, queremos apoyar a los muchachos y estas participaciones nos ayudará a tener más nivel”.

Miranda Parra agregó que ya tienen fecha para el próximo torneo que se estaría celebrando del 22 al 26 de octubre, pero con el fin de ampliarlo un día más, sería del 21 al 26, esto permitiría que los participantes puedan conocer un poco más de nuestra ciudad y sus alrededores.
“Este año estuvieron con nosotros más de 500 deportistas, provenientes de 18 estados del país, esto hizo que el último día de competencia no extendiera más de lo programado terminando con la premiación ya a las 19:00 horas”.
Este certamen brindó a los boxeadores el terreno idóneo para el fogueo necesario en su preparación de cara a las competencias nacionales del próximo año, donde los oaxaqueños dejaron muestra de calidad.
La competencia tuvo a campeones en 26 categorías, que mostraron coraje y el talento sobre el cuadrilátero.