El momento que tanto ha esperado el pugilista oaxaqueño Sergio Chirino Junior, ha llegado.
Esto después de confirmarse su pelea por el campeonato mundial en peso pluma ante el Rafael “El Divino” Espinoza.
El pleito entre mexicanos se vivirá el próximo 21 de junio en Las Vegas, Estados Unidos de América.
Vamos a regalarse a Oaxaca su primer campeón del mundo”, compartió el ex seleccionado mexicano y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Esta será la primera defensa para “El Divino” Espinoza, quien se ostentó con el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, en diciembre del 2023.
La llegada del campeón defensor al trono se dio tras superar al peligroso cubano Robeisy Ramírez.

En este pleito, celebrado en la unión americana Espinoza se fajó como los grandes y tras un nuevo vendaval de golpes en su contra, sacó la pelea de manera dramática llevando al aún campeón a la lona en los últimos instantes de la batalla para amarrar la victoria con mucho pundonor, garra, corazón y coraje para llevarse la victoria por la vía de los puntos.
De esta forma Divino Espinoza, le entregó a México el campeonato mundial 17 en el boxeo profesional, 10 en el terreno varonil y siete en el femenil.
En el caso de Sergio Chirino, su más reciente victoria se dio en la histórica función que se ofreció en febrero en el Auditorio Guelaguetza, frente al jalisciense Dennis “El Martillo” Contreras, al que noqueó en el tercer episodio.
Con ese triunfo, el nacido en Chiapas, pero forjado en Oaxaca, llegó a 22 peleas ganadas, 13 por la vía del cloroformo y una derrota.
Ahora la meta de Chirino es concentrarse al máximo en su desafío por el cetro mundial pluma.