Pegada de autoridad en Nayarit con 7 preseas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Pegada de autoridad en Nayarit con 7 preseas

El box le dio a la entidad importantes resultados, para encumbrar en el medallero general


Siete medallas conquistó el deporte de las orejas de coliflor en Nayarit.
Siete medallas conquistó el deporte de las orejas de coliflor en Nayarit.

El boxeo oaxaqueño dejó clara su pegada en los Juegos Nacionales Conade 2023, que tuvieron como sede Nayarit, al cumplir con una cosecha de siete preseas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce, para convertirse hasta el momento en el deporte que más ha contribuido por Oaxaca en el medallero.

El primer metal áureo fue obra de Jesús Félix, quien se impuso en la final a Hansel Medina, de Nuevo León, en la división mosca de los 48 kilos, dentro de la categoría junior.

Posteriormente, Edgar Pinacho subió a lo más alto del podio, al derrotar por decisión dividida en la final a Ángel García de Jalisco, en la división pluma de 57 kilos, en la categoría junior.

Las medallas de plata cayeron gracias a Ángel Robles, al perder por decisión dividida ante Jaziel Álvarez, de Baja California, en la categoría ligero de los 63 kilos, y por César Camacho “La Bomba”, quien sucumbió por dos rounds a uno ante Uziel Saucedo, de Coahuila, en la categoría juvenil, súper pesado, de más de 92 kilogramos.

Los metales de bronce para Oaxaca los consiguieron: Francisco Juárez, en la categoría juvenil, y en la junior, Jaziel Labastida y Gael Hipólito.

Gracias a estas preseas, Oaxaca se coloca en la posición 26 del medallero nacional con cuatro medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce, para un total de 18.

De manera extraoficial, la entidad se ubica en cuarto lugar de la región 8, que encabeza Veracruz, en el noveno sitio nacional; Puebla, en el dieciséis; Hidalgo, en el 21 y por encima de Tlaxcala que es antepenúltimo, de las 34 entidades que han logrado medallas.

 

Gran trabajo de los entrenadores y sus pupilos.

aa

 

Relacionadas: