Boxeo regresa con importante cosecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Boxeo regresa con importante cosecha

El deporte de las orejas de coliflor no se quedó atrás y sumó medallas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Boxeo regresa con importante cosecha | El Imparcial de Oaxaca
Con siete medallas, regresa de Sinaloa la selección de boxeo

La selección oaxaqueña de boxeo, concluyó su participación en los Nacionales Conade 2022, que para este deporte tuvieron como sede, Culiacán, Sinaloa, con siete medallas: dos de plata y cinco de bronce.

Con esta cosecha la entidad se mantiene en la pelea dentro del medallero general, al llegar 48 preseas en su conteo.

Las preseas de bronce, fueron obra de Diego Flores y Yessi Velazco, quienes dejaron todo en el ring, y estuvieron cerca del oro, pero detalles marcaron la diferencia.

En lo que respecta a la conquista de los metales rojizos, la encabezó el pochutleco, Carlos Abraham Trejo, en la categoría 15-16 años, división 50 kilogramos.

Enseguida, el integrante del Team Chirino, Francisco Juárez Méndez, se colgó bronce en los 48 kilos, y de este mismo club lograron presea Brian Owen Ortiz, en 17- 18 años, 51 kg, así como Edgar Noel López Cadeza, 17-18 años, en 54 kilogramos.

La obtención de bronces la cerró el representante del Gimnasio Warriors de Oaxaca, César Augusto Camacho Díaz, en 17-18 años, más de 92 kg.

Al respecto, la directiva de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, se mostró contenta con los resultados, ya que quedó de manifiesto la entrega con la que se desempeñaron los seleccionados.

Ahora el siguiente paso, comentaron, es mantenerse entrenando, ya que vienen campeonatos estatales y nacionales, en los que buscarán revalidar su calidad en este deporte de las orejas de coliflor.

 

Se fajaron en el ring, contra competidores de distintos estados del país

 

MEDALLISTAS

 

PLATA

-Diego Flores

-Yessi Velazco

 

BRONCE

-Carlos Abraham Trejo

-Francisco Juárez Méndez

-Brian Owen Ortiz

-Edgar Noel López Cadeza

-Cesar Augusto Camacho Díaz

 


aa

 

Relacionadas: