Luis Fernando “Nene” Robles listo para demostrar todo su poder en sus puños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Luis Fernando “Nene” Robles listo para demostrar todo su poder en sus puños

El oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles dio el peso sin problemas y hoy buscará volver a demostrar el TNT de sus puños


  • Luis Fernando “Nene” Robles listo para demostrar todo su poder en sus puños
  • Luis Fernando “Nene” Robles listo para demostrar todo su poder en sus puños

“Esta pelea se la dedico a mi hermoso estado de Oaxaca”, sentenció Luis Fernando “Nene” Robles, quien este día subirá al ring para medirse a Javier “Pumita” Rendón de Sonora, en una pelea pactada a 10 rounds que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Sur de Chihuahua, Chihuahua.

Robles Pacheco, vigente campeón internacional de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), no expondrá su cetro en esta ocasión, sin embargo, quiere dejar claro porque es el monarca de peso gallo 53.524 kilogramos.

A unas horas de su combate, el “Nene” Robles dijo: “Me siento muy contento porque después de seis meses de mi última pelea que fue en marzo, donde expuse mi cinturón y lo retuve, regresó al ring con muchas ganas y entusiasmo de salir con la mano en alto”.

Debido a la contingencia sanitaria la preparación fue poco común, ya que por varios meses estuvo en Oaxaca entrenando, y en este sentido aseguró que “no es lo mismo a estar con mi entrenador don Nacho Beristain, pero lo bueno fue que nos mantuvimos en forma”.

Cuestionado sobre el respaldo desde su esquina, indicó que para él “es una bendición y honor estar con un gran entrenador como los es don Nacho Beristain, a quien admiro y aprecio mucho”.

Fernando Robles lleva tres años al mando del hacedor de campeones mexicanos, en los cuales confiesa que ha mejorado técnicamente en su boxeo y también como persona.

Retomando su sentir previo a la pelea, a pesar de que no estará en disputa su cinturón de campeón, comentó que va a dar lo mejor de él, como en cada una de sus peleas y verán a un Fernando Robles haciendo cosas diferentes.

Todo su repertorio boxístico lo tendrá que mostrar esta noche, pues su contrincante tiene un recorrido similar en el profesionalismo.

Al respecto, precisó que el “Pumita” es “un gran rival, ya que llevamos casi las mismas peleas, entonces será una pelea dura para los dos, tiene experiencia ya que ha peleado por campeonatos, y eso me motiva más”.

Asimismo, aceptó que será un gran reto, “pero tenemos fe que saldremos con la mano en alto, ya que me prepare bien, a pesar de las circunstancias que estamos pasando”.

Por el momento los planes del “Nene” son primero ganar esta pelea tan importante, después piensa hacer mi segunda defensa de mi cinturón e ir por la corona mundial que confía está muy cerca.

Finalmente, agradeció el apoyo de toda la gente que lo sigue y el cariño que me dan, desde luego valoró el respaldo de sus patrocinadores y mi familia.