¡Larga vida al Rey Gitano!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

¡Larga vida al Rey Gitano!

Tyson Fury rompió todos los pronósticos en el combate llevando a Deontay Wilder al suelo varias veces antes de que el referee decretara el nocáut técnico


¡Larga vida al Rey Gitano! | El Imparcial de Oaxaca

REDACCIÓN/EL IMPARCIAL

Más golpiza que pleito

El británico Tyson Fury derrotó este sábado por nocaut al estadounidense Deontay Wilder y le arrebató el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas más esperadas de los últimos años.

En la segunda batalla entre los dos pugilistas, Fury rompió los pronósticos en el combate de Las Vegas dominando desde el principio a su rival y llevando a Wilder al suelo varias veces antes de que los árbitros decretaran el nocaut técnico.

Desde el primer round, Fury se comportó como un hombre que quería irse temprano a Wilder, el combate mantuvo una semblanza de igualdad durante el segundo asalto con un par de potentes derechazos de TheBronzeBomber, quien parecía tomar ritmo de pelea.

La ilusión se reventó en el tercer asalto como burbuja de cristal cuando una potente combinación de The Gypsy King mandó al originario de Alabama derecho a la lona en una caída que a algunos le supo a resbalón, pero dejó una marca en la forma de un derrame de oído que arrebató a Wilder de su equilibrio.

Todo fue cuesta abajo a partir de entonces para el ahora excampeón del CMB quien durante los siguientes cuatro asaltos no pudo sino mantenerse en la pelea gracias a su gran entrega, mientras Tyson Fury aprovechaba cada momento para minarlo físicamente abrazándolo con sus casi 124 kilos de peso y golpeando de forma constante al cuerpo con el efecto de tirarlo al piso una vez más en el capítulo seis.

Al final del sexto round, el referee ya tenía los ojos puestos en el estadounidense quien no daba señales de combatir, un brutal intercambio con Wilder contra las cuerdas pondría fin a la paliza con la intervención del tercero en el ring al tiempo que la esquina del americano lanzaba la toalla.

Con esta victoria, Tyson Fury se agenció la faja verde y oro del CMB y retuvo su título como campeón lineal de peso pesado.

 


aa

 

Relacionadas: