Oaxaca estará presente la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Oaxaca estará presente la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia

Con un total de 10 peleadores originarios de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca estará presente en la función que organiza la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia


Oaxaca estará presente la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia | El Imparcial de Oaxaca

De la mano del afamado entrenador Leopoldo el Zurdo Santana Menéndez, un total de 10 púgiles oaxaqueños formarán parte de la función que organiza la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en el marco de su quinto aniversario.

Oriundos del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, los juveniles peleadores integrarán la maratónica cartelera a llevarse a cabo este sábado en el Gimnasio Polivalente de los Héroes en Ixtalapuca, Estado de México.

Van 10 exponentes entre los cuales destacan dos mujeres y ocho varones. Por la rama femenil, participarán Carolina Isabel Montiel de 14 años de edad con cinco peleas en su récord amateur en la categoría de 48 kilogramos. Asimismo, también competirá Fernanda Vidal Díaz de 15 años, en el peso de los menos de 54 kilos.

En cuanto a la rama varonil, destaca entre la delegación el campeón estatal Imer Playas Velasco en el peso Mosca, quien cuenta con una marca de 45 peleas disputadas. También sobresale el exponente del peso Medio Alexis Rendón de 16 años, quien cuenta con 39 combates en su historial.

Ambos boxeadores se alistan para encarar el estatal de boxeo con miras a los Juegos Nacionales de la CONADE, por lo que este evento les servirá como fogueo.

Completan el contingente tuxtepecano Antonio Cadeza en la categoría de los 50 kilos y Eliseo Vera Sánchez en los 56 kilogramos, Jared Rendón, Marcos Antonio Morales, así como los debutantes Jairo Zuriel y Jair Alejandro Chávez.

La ceremonia de pesaje se estará realizando hoy a las 9 de la mañana. Los combates arrancan a partir de las 7 de la noche.


aa

 

Relacionadas: