Nuevos brazos se van sumando al roster bélico, de cara al arranque de temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol. La última contratación para Guerreros es la del cubano Frank Álvarez.
Esto lo anunció la directiva zapoteca, que espera que los jugadores de refuerzo den los resultados esperados con el objetivo de estar entre los primeros lugares de la Zona Sur.
La llegada de Álvarez viene a fortalecer la rotación abridora de la tribu bélica. El lanzador cubano militó en el beisbol japonés por tres campañas con Cunichi Dragons.
Se informó que el cubano es derecho, y se espera que sea una las piezas importantes, con las que contará el equipo bélico para la temporada 2025 de la LMB, donde Guerreros buscará repetir la gran temporada que tuvo en el año pasado; es por eso, que la directiva zapoteca se dio a la tarea de buscar la contratación de Frank Álvarez, pitcher que buscará ser uno de los abridores en el esquema que tenga el mánager Luis Carlos Rivera.

Se informó que Álvarez, de 26 años, fue firmado el día de ayer en Cuba, donde el gerente deportivo bélico Francisco Minjarez, junto con la relación que se ha hecho con la Federación Cubana de Beisbol, a cargo de Juan Reinaldo Pérez Prado, pretenden mantener una larga relación entre Guerreros de Oaxaca y Cuba para poder exportar el talento cubano a Oaxaca.
Indicaron que el lanzador inició su carrera en la pelota profesional en el año 2018 cuando lanzaba para los Vegueros de Pinar del Río, con quien militó por tres campañas para después, conseguir la firma en la pelota japonés, teniendo un contrato de tres temporadas con grandes actuaciones.
Álvarez es un lanzador que cuenta con diferentes pitcheos, entre ellos rectas que rondan entre 92-94 mph, con pitcheos secundarios que podrían ser importantes para tener un año en Oaxaca.
De igual forma, se integrará al cuerpo técnico el licenciado en Cultura Física, Deportes y Recreación Ricardo Eizméndiz, quien estará apoyando dentro y fuera del dogout a los muchachos y cuerpo técnico. Eisméndez cuenta con una larga trayectoria en diferentes competiciones locales, nacionales e internacionales, siempre portando los colores de su país.
Anunciaron que el lanzador estará reportando desde el primer día a los campos de entrenamiento de los Guerreros de Oaxaca, el cual iniciará en los primeros días del mes de marzo en la ciudad de Oaxaca.