Regresa el Rey de los Deportes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Regresa el Rey de los Deportes

El trabajo de pretemporada ha sido arduo y de constante esfuerzo de sus integrantes


Guerreros presenta en redes sociales su fotografía oficial de cara a la temporada 2024.
Guerreros presenta en redes sociales su fotografía oficial de cara a la temporada 2024.

La noche de este viernes Guerreros de Oaxaca arranca una nueva temporada en Liga Mexicana de Beisbol, la novena zapoteca buscará ser protagonista en la Zona Sur.

El trabajo de pretemporada ha sido arduo y de constante esfuerzo de sus integrantes. Guerreros tendrá a un nuevo timonel, que por primera vez dirigirá en México, se trata de José ‘Tony’ Valentín.

Al respecto declaró, “aquí venimos a ganar un lugar en el primer equipo, cada uno tiene esa tarea, al final harán el equipo los que vienen mejor preparados y comprometidos con el club y con uno mismo”.

Valentín hará su debut como timonel en la Liga Mexicana de Beisbol. Como pelotero, fue un cañonero temible que conectó 249 cuadrangulares en su carrera de 16 campañas en las Grandes Ligas.

El reto para el dirigente boricua será regresar a los bélicos a la postemporada, instancia a la que no acceden desde 2019.

La contienda por la receptoría tiene a dos protagonistas: Tomás Telis y Gabriel Lino.

El venezolano Tomás Telis llega a la tribu zapoteca luego de realizar su debut en la LMB con los Tecos de los Dos Laredos, con quienes brilló en 65 juegos al promediar .335 con el bat. El oriundo de El Tigre jugó cinco años en las Grandes Ligas con Rangers de Texas y Marlines de Miami.

Por su parte, el también venezolano Gabriel Lino regresa a Oaxaca luego de su debut en 2022. Tiene 30 años de edad y tiene experiencia de nueve años en sucursales de Orioles, Filis y Cardenales, además de tres temporadas en el beisbol de Italia.

José Carlos Ureña verá acción en los jardines y como bateador designado. El cañonero sonorense de 29 años acumula 77 cuadrangulares en su carrera de seis temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos, Guerreros y Generales. Ha jugado las últimas tres campañas completas con Oaxaca, lapso en el que suma 57 jonrones.

La pradera central está reservada para el velocista Dillon Thomas, quien cuenta con un par de campañas de experiencia en el Big Show con Marineros de Seattle (2021) y Angelinos de Los Ángeles (2022). En 2023 arribó a la LMB con los Guerreros y lució en 32 juegos al dejar un promedio de bateo de .310.

La rotación de abridores será encabezada por Luis Fernando Miranda. El derecho de Hermosillo, Sonora, tiene seis años de experiencia en la LMB con Tigres, Diablos Rojos, Guerreros y Mariachis. Tiene una efectividad de 5.93 en 251.2 entradas de labor, además de 218 ponches.

El dominicano Radhamés Liz es una cara nueva en el staff de pitcheo bélico. Lanzó cuatro años en las Grandes Ligas con Orioles y Piratas antes de llegar a la LMB en 2021 con los Leones de Yucatán.

Otro lanzador con experiencia en la Gran Carpa proyectado para iniciar juegos con los Guerreros en 2024 es el zurdo Bernardo Flores Jr. Jugó en las Grandes Ligas en 2020 con los Medias Blancas y en 2021 con los Cardenales. En 2023 con los Diablos Rojos del México realizó 11 aperturas y terminó con récord de 1-5 y una efectividad de 6.23.


aa

 

Relacionadas: