Pretemporada de Guerreros ya tiene fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Pretemporada de Guerreros ya tiene fecha

La Tribu comenzará sus juegos de preparación para la campaña 2024 de la Liga Mexicana este 2 de marzo


Fotos: Leobardo García Reyes // La próxima semana el plantel de Guerreros de Oaxaca reporta a pretemporada.
Fotos: Leobardo García Reyes // La próxima semana el plantel de Guerreros de Oaxaca reporta a pretemporada.

El plantel de Guerreros de Oaxaca, está a una semana de regresar al terreno de juego, será el 2 de marzo, cuando reporten los jugadores a trabajos de pretemporada.

Así lo anunció la directiva del club, que dio a conocer el calendario de pretemporada 2024, que tendrá el equipo bélico como preparación a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Informaron que Guerreros participará en el torneo “Interliga” en la ciudad de México y Puebla, teniendo un total de 10 encuentros frente a diferentes equipos de LMB.

El primer grupo de peloteros que serán receptores y lanzadores junto con cuerpo técnico, estarán reportando el 01 de marzo a la ciudad de Oaxaca, para comenzar los entrenamientos el 02 del mismo mes, el resto de los jugadores estarán arribando a la verde Antequera el 10 de marzo.

Anunciaron que los primeros encuentros de pretemporada de la tribu bélica serán frente a los Toros de Tijuana en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos los días 27, 28 y 29 de marzo, en un horario por definir.

Guerreros estará disputando nuevamente el torneo “Interliga” 2024 frente a equipos como Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Él Águila de Veracruz, Conspiradores de Querétaro y Toros de Tijuana, esto de los días 1 al 7 de abril, culminando los juegos de preparación y terminando con prácticas en el “Templo Bélico”.

El equipo bélico iniciará la pretemporada con un total de 47 peloteros en el campo de entrenamiento, todos ellos buscando un lugar en el equipo grande y así enfrentar lo que será la campaña 2024 de la LMB.

Oaxaca estará debutando en su decimonovena campaña en el máximo circuito del béisbol mexicano en el verano el 12 de abril, cuando reciban en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos a Él Águila de Veracruz.

 

Se espera que la respuesta de los refuerzos sea la esperada.

 

Radhames Liz trae experiencia

 

Por otra parte, se anunció la anuncia la llegada del lanzador derecho Radhames Liz, quien estará arribando para disputar un lugar en la rotación abridora de los bélicos para la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); Liz estará en su cuarto club en el verano, después de haber jugador con Leones de Yucatán (2021-2022), Toros de Tijuana (2023) y Tecolotes de los Dos Laredos (2023).

Indicaron que Liz militó en el mejor béisbol del mundo con equipos como Orioles de Baltimore (2007-2009) y Piratas de Pittsburgh (2015), en el año 2011, fue a jugar al béisbol oriental en la Liga de Korea con LG, militando por 3 años (2011-2013); de igual forma militó en el béisbol japonés con Rakuten en el 2016.

 

FICHA

 

RADHAMES COREY LIZ

Fecha de nacimiento: 06 de octubre de 1983

Lugar de nacimiento: El Seibo, República Dominicana.

Peso: 90 kg

Altura: 1.88 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher


aa

 

Relacionadas: