Lanzador cubano llega a Guerreros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Lanzador cubano llega a Guerreros

La Tribu oaxaqueña busca fortalecer su rotación con la llegada de Pablo Guillén


El pitcher cubano Pablo Guillén fue contratado por Guerreros de Oaxaca.
El pitcher cubano Pablo Guillén fue contratado por Guerreros de Oaxaca.

Guerreros de Oaxaca aprovecha las ofertas del mercado del rey de los deportes, su última adquisición es el cubano Pablo Guillén, con ello, buscan fortalecer su rotación.

La directiva del club bélico, busca actuaciones mejores para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arrancará en abril próximo, además la novena ha dejado mucho que desear en sus temporadas pasadas, en las que no le ha alcanzado para llegar a los play offs de la Zona Sur.

Se informó que el lanzador cubano Pablo Guillén, brilló en la pasada Copa de Europa, representando a España, donde en sus dos aperturas, obtuvo sus dos victorias con 1.80 de ERA con 12 ponches en 10 episodios de labor.

Indicaron que Guillén es nacido en Villa Clara, Cuba, ha lanzado para su ciudad natal por 5 años, desde 2016 al 2021, este último año fue firmado por la organización de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En octubre, representó a España en la Copa Europea, donde se quedaron con el título al ganar dos de sus únicas aperturas, las cuales fueron frente a República Checa y Gran Bretaña, este último fue en la final; en dicho torneo el rival le bateó para 1.80 en carreras limpias.

Por otra parte, se informó que el equipo al terno de Guerreros de Oaxaca de invierno, harán su debut en la temporada 2023 el próximo jueves contra los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán” y en casa el 19 de este mes recibiendo a El Águila de Veracruz.

 

FICHA

  • Nombre: Pablo Guillén
  • Lugar de nacimiento: Villa Clara, Cuba.
  • Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1998
  • Peso: 89 kg
  • Altura: 1.83 cm
  • T/B: D/D
  • Posición: Pitcher

aa

 

Relacionadas: