Crónicas Beisboleras: Termina la temporada regular 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Crónicas Beisboleras: Termina la temporada regular 2023

Los 162 juegos programados para cada equipo se fueron como agua entre los dedos


Termina la temporada regular 2023
Termina la temporada regular 2023

La temporada 2023 de las Grandes Ligas está llegando a su fin. Los 162 juegos programados para cada equipo se fueron como agua entre los dedos; al momento de escribir esta columna se han jugado 160 en la mayoría de los casos, sólo hay 2 juegos que se han suspendido y reprogramado, uno para una doble jornada el domingo entre los Phillies y los Mets y otro para el lunes entre Marlins y Mets, así o más exacto.

En cada liga califican 6 equipo, los 3 líderes de cada una de las Divisiones y los siguientes 3 mejores equipos en cuanto a juegos ganados y perdidos, de los 3 líderes de división, los 2 con mejor récord tienen la ventaja de no enfrentar a nadie en la ronda de comodines, esperan pacientemente, el mejor de cada liga garantiza iniciar en su casa todas las series en que participe.

En la Liga Americana el mejor equipo de la temporada fue una gran sorpresa, los Orioles de Baltimore, se ubican en la División Este donde hay equipos con altísimos presupuestos y en teoría grandes jugadores; los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, para sorpresa y decepción, ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente, Orioles ganó 100 juegos por 60 derrotas, hasta hoy, pero ya nadie lo alcanza.

El segundo mejor líder de División, aunque parezca imposible no está definido, es una carrera pareja entre 3 equipos de la División Oeste, Rangers de Texas es el líder con récord de 89-71, le siguen Astros de Houston 88-72 y Marineros de Seattle 87-73 faltando 2 por jugarse, Texas visita a Seattle, ganando los 2 asegura el primer lugar.

Si Marineros gana los 2 en casa le da la vuelta, pero necesitaría que Astros pierda al menos 1 en su visita a Arizona, si Rangers y Marineros dividen se le abre la puerta a Astros si y solo si gana los 2 de visita, opciones tienen los 3, el que termine de líder ya no podría ser alcanzado por Mellizos de Minnesota que ya ganó la División Central y se tiene que conformar con ir a la serie de Comodines.

 

Te puede interesar: Presenta Jaime Palau libro sobre beisbol

 

En la Liga Nacional el mejor equipo es Bravos de Atlanta, 103-57 en la División Este, ya no hay manera de alcanzarlo, el segundo mejor líder de División es Dodgers de Los Ángeles en la Oeste con 99-61, seguramente va a llegar a los 3 dígitos de victorias este fin de semana, ambos equipos van a esperar a los ganadores de las Series de Comodines, el tercer líder en la Central es Cerveceros de Milwaukee 91-60.

Las series de comodines se juegan a ganar 2 de 3 posibles encuentros y todos en la misma casa, es una gran ventaja que obtiene quien tuvo un mejor promedio de ganados y perdidos durante la temporada, algunos lugares ya están definidos, son los de los equipos que van a recibir en casa en las 2 Ligas, es decir, ya se sabe quiénes quedaron como tercer ganador de División y el mejor de los 3 comodines.

En la Liga Americana Mellizos de Minnesota gana la División Central 86-74, Rays de Tampa Bay queda en segundo lugar en la Este con 97-63, con esos números hubiera ganado fácilmente cualquier otra División, va a enfrentar al segundo mejor comodín y Mellizos al tercero, pueden ser los siguientes, Azulejos de Toronto 89-71 y quien quede en segundo lugar en la Oeste que ya analizamos líneas arriba.

En la Liga Nacional el líder de la División Central es Cerveceros, el mejor de los comodines es Phillies de Philadelphia 89-70 y 3 por jugar, los restantes 2 comodines saldrán entre Diamantes de Arizona 84-76, Marlines de Miami 83-76 con 3 por jugar, Cachorros de Chicago 82-78 y Rojos de Cincinnati 82-76, Arizona recibe a Houston, Miami visita Pittsburg, Cubs visita a Milwaukee y Rojos visita a Cardenales.

El martes arrancan los juegos de Comodines terminando jueves a más tardar, las semifinales de cada liga arrancarán el 6 de octubre en la búsqueda de llegar a la Serie Mundial, ¿Quiénes darán la sorpresa? ¿Quiénes serán una decepción? Lo veremos, no se puede perder ningún enfrentamiento.

Si desea contactarme favor escribir a [email protected]


aa

 

Relacionadas: