Los beisbolistas oaxaqueños Isaac Jiménez Marín y Wilmer Ríos Bohórquez, fueron convocados a la selección mexicana para los Juegos Panamericanos de Beisbol 2023, Santiago de Chile, del 21 al 27 de octubre.
La lista oficial del representativo azteca fue dada a conocer ayer, y está compuesta por 24 elementos a cargo del experimentado manager Enrique “Che” Reyes.
En la convocatoria figuran los dos lanzadores de Oaxaca, Isaac quien en la campaña veraniega defiende la camiseta de los Generales de Durango, y en el invierno milita con las Águilas de Mexicali.
Jiménez Marín originario de la ciudad de Oaxaca, cuenta con un interesante historial y seguramente será pieza clave en el departamento de pitcheo de México,

Wilmer Ríos Bohórquez, por su parte, nacido en Sinaloa, pero forjado desde pequeño en El Espinal, Oaxaca, gracias a la familia de su padre Jesús “Chito” Ríos, también se encontrará al servicio del “Che” Reyes.
Wilmer, quien pertenece a los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, donde se acreditó dos victorias y el representativo ganó la medalla de oro.
El debut de México en los Juegos Panamericanos será el 18 de octubre, frente a los anfitriones de Chile.
La selección azteca se encuentra sembrada en el grupo A, junto a los ya mencionados, República Dominicana, y Panamá, mientras que en el grupo B se encuentran: Venezuela, Cuba, Colombia y Brasil.