Detienen a pitcher mexicano de los Dodgers por acusaciones de violencia doméstica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Detienen a pitcher mexicano de los Dodgers por acusaciones de violencia doméstica

Los Dodgers informaron que Julio Urías no viajará con el equipo para el duelo contra los Marlins de Miami


Detienen a pitcher mexicano de los Dodgers por acusaciones de violencia doméstica | El Imparcial de Oaxaca
El mexicano salió libre el lunes por la mañana bajo fianza de 50 mil dólares

Julio Urías, reconocido pitcher mexicano del equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles, fue arrestado la noche del domingo 3 de septiembre por cargos graves relacionados con violencia doméstica. La información fue confirmada por un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y respaldada por reportes de ESPN y del periodista Jeff Passan.

Después de su detención, el jugador de 27 años fue puesto en libertad la mañana del lunes 4 de septiembre, luego de pagar una fianza de 50,000 dólares.

Los Dodgers, que están en plena carrera para la clasificación a la postemporada, se pronunciaron a través de sus redes sociales respecto a la situación de Urías. El equipo declaró: “Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”. A raíz del incidente, Urías ha sido separado del equipo.

El mismo domingo de su detención, el pitcher fue visto entre las celebridades presentes en un partido de la Major League Soccer (MLS) en el que Lionel Messi enfrentó al Los Ángeles FC de Carlos Vela. Otros famosos presentes en ese evento incluyen a Tom Holland y Jaime Camil.

Esta no es la primera vez que Urías se enfrenta a problemas legales relacionados con la violencia doméstica. En 2019, también fue arrestado en Los Ángeles bajo cargos menores vinculados a esta problemática.