Guerreros de Oaxaca doblegan a los Diablos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Guerreros de Oaxaca doblegan a los Diablos

Hicieron falta 11 entradas, pero al final los de Oaxaca sacaron la casta para ganar el primer juego de la serie ante los de México


Fotos: Leobardo García Reyes / Los escarlatas corren como punteros del standing de la Zona Sur.
Fotos: Leobardo García Reyes / Los escarlatas corren como punteros del standing de la Zona Sur.

En 11 entradas Guerreros de Oaxaca se impuso por pizarra de 8 carreras por 7 a Diablos Rojos del México, en duelo de estrategias, donde los locales llegaron a entradas extras para ganar.

Desde las 19:30 horas se cantó el play ball, en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, la afición al béisbol regresó a las gradas del inmueble universitario para apoyar a los locales, así como a los escarlatas, líderes generales de la Zona Sur.

Mel Rojas anotó la carrera del desempate en la parte baja de la entrada 11, con elevado de sacrificio, de ante unos Diablos que se pusieron arriba en la pizarra en tres ocasiones.

Oaxaca tomó ventaja en la segunda entrada con dos carreras, llegando vía batazos remolcadores de Bryan Araiza y Oziel Flores, para poner el juego 2 carreras por 0 frente al abridor Ricardo Pinto; Diablos emparejó las acciones en la alta de la tercera entrada con el treceavo jonrón del año de Julián Ornelas llevándose consigo a Jesús Fabela para emparejar las acciones.

 

 

Pero la visita se puso arriba en el juego en la alta de la quinta entrada, esto con hit triple de Jesús Fabela, anotando desde la inicial Ángel Arredondo, para poner el juego 3 carreras por 2 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Hasta la alta de la décima entrada, Diablos hizo tres carreras, esto con batazos remolcadores Juan Carlos Gamboa, bases por bola de Moisés Gutiérrez y rodado de Ramón Flores, colocando el juego 6 carreras por 3.

Ahí los bélicos fabricaron tres carreras en la baja de la décima entrada con batazos productores de Mel Rojas Jr, Emmanuel Ávila y José Carlos Ureña, para volver a emparejar las acciones.

En la alta de la onceava entrada, Diablos nuevamente tomó ventaja en el juego con elevado de sacrificio de Carlos Sepúlveda al prado central, anotando desde la antesala Brandon Jaime quine había entrado como corredor emergente por Julián León.

El pitcher ganador es Esteban Bloch y la derrota para Cooner Greene.

Este sábado se jugará el segundo de la serie a partir de las 17:00 horas.

 

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
MÉXICO 0 0 2 0 1 0 0 0 0 3 1 7 10 3
OAXACA 0 2 0 0 1 0 0 0 0 3 2 8 13 0

aa

 

Relacionadas: