Otra temporada sin play offs para Guerreros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Otra temporada sin play offs para Guerreros

Los Guerreros de Oaxaca se encuentran virtualmente fuera de los play offs, marcando un nuevo fracaso para la directiva de la Tropa


Fotos: Leobardo García Reyes / Los Guerreros se estarían despidiendo de la postemporada una vez más.
Fotos: Leobardo García Reyes / Los Guerreros se estarían despidiendo de la postemporada una vez más.

Prácticamente Guerreros de Oaxaca se estaría despidiendo de estar en play offs de la temporada 2023, de la Liga Mexicana de Beisbol, que sería un nuevo fracaso para la organización bélica, que se ha convertido en comparsa de los demás clubes, en las últimas temporadas.

El trabajo administrativo ha mostrado que no fue el idóneo, pues los resultados, así lo han mostrado, manteniéndose entre los últimos lugares de la Zona Sur.

En su gira por el norte del país, cayeron dos juegos a uno, con Acereros de Monclova, perdiendo una serie más, a cuatro de concluir la temporada regular.

Hasta el momento, los equipos que estarían alcanzando un boleto a la postemporada serían los equipos: Tigres, Diablos Rojos del México, Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, y Pericos del Puebla.

Sobresale los pingos, que son líderes de la Zona Sur y estarían enfrentando a Tigres de Quintana Roo, por su parte Veracruz y Olmecas de Tabasco jugarían la otra serie y finalmente Leones de Yucatán estaría enfrentando a Pericos del Puebla.

 

Los de Oaxaca recibieron desde anoche a Veracruz.

 

En la Zona Norte estarían: La Laguna, Monterrey, Saraperos, Laredo, así como Generales de Durango y Toros de Tijuana.

Los criterios de desempate serían de la siguiente manera, esto hasta los juegos del pasado 19 de julio.

En caso de que dos equipos o más concluyan empatados en porcentaje de ganados y perdidos al concluir la temporada regular:

 

  1. El primer criterio de desempate es el dominio entre los equipos Involucrados.
  2. El segundo criterio de desempate es el diferencial de carreras de la temporada (carreras anotadas – carreras permitidas).
  3. El tercer criterio de desempate es el promedio colectivo de carreras limpias admitidas (ERA) de la temporada ajustado al estadio.
  4. El cuarto criterio de desempate es el promedio de slugging colectivo menos el promedio de bateo colectivo (SLG-AVG) de la temporada ajustado al estadio.

aa

 

Relacionadas: