Los Guerreros se refuerzan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Los Guerreros se refuerzan

La tribu zapoteca recibió al pitcher Demetrio Gutiérrez y al infielder Jorge Flores con el objetivo de buscar los resultados que les permitan entrar a play offs


Demetrio Gutiérrez reportó con Guerreros de Oaxaca.
Demetrio Gutiérrez reportó con Guerreros de Oaxaca.

A unos días del inicio de la segunda vuelta de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Guerreros de Oaxaca, sigue contratando peloteros en busca de la fórmula correcta para alcanzar las victorias que les den el boleto a play offs.

Se trata del lanzador Demetrio Gutiérrez, así como Jorge Flores, que buscan ganarse un lugar con la tropa zapoteca.

Demetrio Gutiérrez, llega procedente de los Piratas de Campeche; en el movimiento, el lanzador Rogelio Martínez pasa al equipo filibustero.

Gutiérrez, nacido en Los Mochis, Sinaloa, es la nueva cara de los Guerreros para esta campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol; Gutiérrez cuenta con gran experiencia en la pelota de verano con un total de 15 años con equipos como Vaqueros Laguna, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Delfines de Ciudad del Carmen, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo y Piratas de Campeche, equipo donde ha tenido buenos números siendo parte importante de la rotación abridora.

En el invierno, milita actualmente para la organización de los Venados de Mazatlán, donde en los últimos años ha sido pieza clave para que el equipo del puerto llegue a los juegos de postemporada.

Gutiérrez se desempeña como pitcher abridor; el zurdo estará reportando en Monterrey el fin de semana, en la gira donde los Guerreros visiten a los Sultanes en el “Palacio Sultán”.

 

DEMETRIO GUTIÉRREZ

  • Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa
  • Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1990
  • Peso: 83 kg
  • Altura: 1.88 cm
  • T/B: Z/Z.
  • Posición: Pitcher

 

Llega Jorge Flores

 

Jorge Flores es nuevo integrante de Guerreros de Oaxaca.

 

También se dio a conocer que Jorge Flores, llega a reforzar el roster bélico en la mitad de temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Flores debutó en el tercero de la serie frente a los Leones de Yucatán.

El espectacular juego de Jorge Flores estará en la verde Antequera después de ya haber militado en tres equipos, quienes fueron Acereros de Monclova, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, equipo de donde viene; el infielder estuvo disputando la final en la Liga Arco Mexicana del Pacifico en la temporada 2022-2023 con los Algodoneros de Guasave, siendo titular indiscutible y aportando a la defensiva y ofensiva.

En el verano, el mejor año de Flores fue en el 2022 con los Pericos de Puebla, donde bateó para .336 con 93 imparables, 27 dobles, 3 triples, 4 cuadrangulares, 44 carreras producidas y un total de 20 robos de base.

El nacido en Ensenada, B.C., disputó con el selectivo mexicano la WBSC Premier 12 en el año 2019, el cual se celebró en Tokio, Japón.

Jorge Flores estará reportando con sus nuevos compañeros y el manager Gerónimo Gil el día de mañana, teniendo programado su debut con Oaxaca en el tercero de la serie frente a los Leones de Yucatán en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

 

JORGE FLORES

  • Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
  • Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1995
  • Peso: 72 kg
  • Altura: 1.65 cm
  • T/B: D/D
  • Posición: Infielder

aa

 

Relacionadas: