Mecánicos, rumbo a la corona de la Liga Universitaria de Beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Mecánicos, rumbo a la corona de la Liga Universitaria de Beisbol

La novena Mecánica Incosur eliminó a Dragones en los play offs de la Liga Universitaria


Mecánicos, rumbo a la corona de la Liga Universitaria de Beisbol | El Imparcial de Oaxaca
La novena de los mecánicos se mantiene con vida en los play offs

Mecánica Incosur se levantó de un marcador adverso, para terminar eliminando a Dragones en los play offs de Segunda Fuerza de la Liga Universitaria de Beisbol.

Esto luego de perder el primero de la serie ante las serpientes voladoras, por pizarra de 5 carreras por 9 ante la serpentina del venezolano José Gabriel Lago.

El equipo Mecánica-Incosur que pilotea “El Tibiri” José Luis Ochoa se levantó de la lona ganando la doble jornada dominical con tirillas de 10-9 y 15-2,  para continuar en la lucha por la corona de la Liga Universitaria de Béisbol en la categoría de la segunda fuerza.

En su primera confrontación Dragones al mando de Francisco Mota  tomó la delantera ganando 9-5 con brillante serpentina de José Gabriel Lago, permitiendo cuatro carreras en la cuarta al cometer sus compañeros tres errores, acepto sencillos de Víctor Huitrón, doblete de Iván Huitrón, imparable de Luis Martínez, cayendo la última la quinta con incogible de Orlando Rivera y extra base del “Molinero” Fredy Jiménez.

Para el segundo de la serie, aunque Dragones no se vio mal en los dos primeros actos ante el abridor Omar Flores, fue exigido en la tercera permitiendo ocho carreras para que lo auxiliara Gerardo Salazar Franco.

 

Dragones tuvo buen inicio, pero no lograron conservar el ritmo

 

En ese inning aprovecharon boletos gratis a José Gabriel Lago, Rufino Palomec e inatrapables de Abisaí Palomec, Ángel Ruiz, Hugo Gómez, Danny Hernández, Daniel Reyes y Rufino Palomec, timbrando la del remache en la sexta con base a Dany Hernández e indiscutible de Abisaí Palomec.

Pero tras batallar 11 actos, los Mecánicos igualaron la serie ganando 10-9 con brillante relevo de Lalo Salazar Franco al abridor Emilio López, sacando los tres últimos outs Omar Flores.

La pizarra término pareja a ocho en las entradas reglamentarias despegándose los Mecánicos 9-8 en la décima por conducto de Javier Ramos, pero Dragones responde de la misma manera al bajar las cortinas del mismo con error del antesalista a batazo de Hugo Gómez e indiscutible de Rogelio Ríos.

Timbraron la carrera de triunfo en la onceava cuando Omar Flores fue caminado al primer saco, se estafa la intermedia, Benny Chávez lo pone en la antesala con toque, y llega al plato con doblete de Manuel Martínez.

Omar Flores camino cinco episodios y con relevo de Javier Ramos, Mecánica-Incosur ganó con abultada pizarra de 15-2, con la derrota para Rufino Palomec, con auxiliado por Abisaí Palomec.

Se jugó un tercer juego, donde Dragones anotó una carrerita en la segunda con error del segunda base a rodado de Daniel Reyes y oportuno de Dany Hernández, repitiendo en la cuarta con pelotazo a Ignacio Mota, e inatrapable de Ángel Fabián.

INCOSUR finco el triunfo en el primer episodio con un rally de cuatro, con hits ligados de Dorian Valedo, Orlando Rivera, toque del “Molinero” Fredy Jiménez, base a Javier Ramos y triple de Beny Chávez, sumando una en la cuarta con hits ligados de Manuel y Luis Martínez.

 

Con información de Leobardo García y Samuel Marcial

aa

 

Relacionadas: