Gerónimo Gil será el nuevo mánager bélico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Gerónimo Gil será el nuevo mánager bélico

En los próximos días comenzará a trabajar en el armado de la novena zapoteca para la temporada 2023


Gerónimo Gil será el nuevo mánager bélico | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Gerónimo Gil asume las riendas de Guerreros de Oaxaca

Por primera vez en la historia de Guerreros de Oaxaca, un mánager local asumirá las riendas del equipo para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones del parque Eduardo Vasconcelos, en la ciudad de Oaxaca, donde Álvaro Solís Galaviz, director Deportivo, y Guillermo Spíndola Morales, hicieron el anuncio oficial; además de entregarle la franela zapoteca que vestirá durante el circuito veraniego.

A la vez, ambos directivos coincidieron en que se brindará todo el apoyo al pelotero, originario del Barrio la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec, que llegó a jugar en la gran carpa con excelente nivel de juego.

Solís Galaviz dijo que la llegada de Gil a las filas zapotecas es de mucha felicidad, pues tienen aún una deuda muy grande con la afición, que los ha respaldado, pese a las malas actuaciones.

Por su parte, el mánager dijo que trabajará desde las próximas semanas en la preparación del equipo. Adelantó que estará al frente del equipo que tomará parte en la liga instruccional, donde contará con peloteros de Guerreros y Diablos Rojos del México.

Reconoció que se buscará darle oportunidad al talento nacional, por lo que se trabajará fuertemente con ellos. Asimismo, buscará asistir a los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico con el fin de observar a jugadores que podrían ser invitados a la Tropa Zapoteca.

En cuanto al armado de su cuerpo técnico, eso lo podría estar definiendo en el transcurso de las próximas semanas, pues se busca un trabajo en armonía y equilibrado.

 

Recibió la nueva franela que defenderá

 

Sobre Gerónimo Gil

Gerónimo Gil militó en el mejor beisbol del mundo de 2001 a 2005; luego en 2007. Además, tuvo la oportunidad de jugar el primer clásico mundial de beisbol con el selectivo mexicano, teniendo grandes aportaciones en la ofensiva y defensiva.

Su carrera como pelotero profesional culminó en el 2016, jugando con equipos como Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey. Posteriormente, inició su nueva etapa en el cuerpo técnico de equipos profesionales en la Liga Norte de México como los Marineros de Ensenada, sucursal de Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, en el año 2018, donde en 6 juegos le dio un campeonato más a Ensenada.

En el 2019, se le presentó la gran oportunidad de dirigir a los Leones de Yucatán en la LMB, con quien llegó a la serie del rey frente a los Acereros de Monclova quedándose con el subcampeonato en 7 trepidantes juegos.

Guillermo Spíndola Morales, presidente del club, declaró que se buscará armar un buen equipo que dé batalla la próxima campaña.


aa

 

Relacionadas: