Ya hay fecha de inicio para la LMB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Ya hay fecha de inicio para la LMB

El 20 de mayo se cantará el playball en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol


Ya hay fecha de inicio para la LMB | El Imparcial de Oaxaca

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que luego de los acuerdos de la Asamblea de Presidentes y con ajustes, se definió el sistema de competencia para su temporada 2021 con un rol de 594 juegos de temporada regular y playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona, así que habrá cuatro rondas de playoffs: 1er Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. En cada una de ellas con series a ganar 4 de 7 juegos.

Con ello se busca que con la ampliación de la postemporada permitirá mayores dosis de emoción en los aficionados, los cuales, mantendrán la expectativa de su clasificación a los playoffs hasta los últimos días de la campaña.

Asimismo, detallaron que por la situación sanitaria que sigue prevaleciendo en todo el mundo, el inicio de la campaña se ha programado para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, actual campeón de la LMB. A partir del viernes 21 de mayo, jugarían todos los clubes del circuito.

Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto.

Cada zona se conformará por nueve clubes, de tal forma, que los Mariachis de Guadalajara se integrarían a la Zona Norte y El Águila de Veracruz se sumaría a la Zona Sur.

Los 12 clubes calificarán a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes y el segundo criterio será el diferencial de carreras.

Se están ultimando detalles para conformar el calendario de juegos final, mismo que será develado una vez que se tenga definido y aprobado por todos los clubes.

En el presente año 2020, el rey de los deportes no tuvo actividad, luego de posponer en par de ocasiones el arranque del campeonato se determinó cancelar la competencia, afectando con ello a peloteros y todas las personas relacionadas con esta disciplina que convoca a miles de aficionados en las gradas de los estadios.