Presentan la Copa de baloncesto ‘Por la lucha y liberación de los pueblos’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Presentan la Copa de baloncesto ‘Por la lucha y liberación de los pueblos’

Al campeón se le galardonará con 20 mil pesos, el segundo lugar se llevará 10 mil y el tercero 5 mil


Presentan la Copa de baloncesto ‘Por la lucha y liberación de los pueblos’ | El Imparcial de Oaxaca

El próximo cinco de febrero se pone en marcha la primera Copa de Baloncesto MULT “Por la lucha y liberación de los pueblos”, que tendrá como epicentro el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La competencia fue presentada el fin de semana por el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el líder estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Octavio de Jesús Díaz y el presidente de la Copa MULT, @arlos Jarquín Briones.

Los coordinadores mencionaron que la competencia se estará desarrollando de forma intersemanal, en horarios nocturnos,

Las inscripciones tienen un costo de 3 mil pesos, pero al registrarlos cada equipo se hará acreedor a un juego de 12 uniformes y dos fianzas.

Para inscribirse, los jugadores interesados pueden llamar a los números telefónicos: 9513435629 y 9511906842.

La categoría convocada en esta primera Copa MULT, es Libre varonil y se planea que posteriormente se habrá en la rama femenil.

Cada equipo debe estar compuesto por un mínimo de siete elementos, y un máximo de 14.

El sistema de competencia será todos contra todos por grupos a dos vueltas, y de ahí se determinarán a los que clasifiquen a la postemporada.

En cuanto a la premiación, se dio a conocer que será de 20 mil pesos para el campeón, 10 mil para el segundo lugar y 5 mil para el tercero.

La junta previa está planeada para celebrarse el próximo tres de febrero, en las oficinas del MULT, localizadas en Heroico Colegio Militar, 204 Colonia Reforma.

A cargo de la justa estará el Cuerpo de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Oaxaca.

Por último, los coordinadores informaron que esperan contar con al menos 30 equipos de distintos puntos de la entidad y así tener un nivel importante de competencia.


aa