Nueva generación Triqui domina el nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Nueva generación Triqui domina el nacional

Niños oaxaqueños se quedan con los primeros lugares


Nueva generación Triqui domina el nacional | El Imparcial de Oaxaca
Los dos equipos terminaron con el título en su poder y el boleto al nacional de Guanajuato del próximo año

Los dos equipos de la Academia Indígena de México (AIM) Triquis dominaron el Campeonato Nacional Indígena, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Esto lo dio a conocer el responsable de la delegación oaxaqueña, Sebastián Ortiz García, quien dijo que el trabajo que se realiza con las nuevas generaciones de los Gigantes Descalzos de la Montaña ha sido bueno, y eso quedó demostrado con los resultados obtenidos.

Agregó que gracias al triunfo, el campeón tiene pase directo en abril de 2023, para tomar parte en la Copa Nacional en Guanajuato.

Las actividades del fin de semana fueron convocadas por la Federación Mexicana de Baloncesto, en coordinación con la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, donde participaron equipos de otros estados.

En las actividades estuvieron presentes algunos de los ahora jóvenes, de la primera generación de los niños triquis, que apoyaron a los nuevos elementos.

Además, recibieron la ayuda del director de AIM, Sergio Ramírez Zúñiga, que siempre les brinda apoyo, gracias a él se aplicó el proyecto integral, que hoy va dejando huella a nivel nacional e internacional.

Durante todo el desarrollo de las actividades que comenzaron desde el viernes, las escuadras Triquis de Oaxaca mostraron excelente nivel de juego, en sus dos categorías Micro e Infantil, esto los fue llevando a los primeros lugares.

Gracias a los triunfos conseguidos llegaron a las finales en ambas categorías, en la primera en la categoría Micro, disputaron el campeonato ante el equipo de Milpa Alta, desde que comenzaron las actividades estas se inclinaron a favor del equipo oaxaqueño.

Poco a poco fueron sumando puntos, ante la cuadra capitalina, luego de la primera parte ya el equipo Triqui tenía clara ventaja que terminaron confirmándolo por marcador de 20 puntos contra 3.

En la segunda final, de la categoría Infantil (2011-2012), disputaron el primer lugar ante Zorros Blancos, nuevamente la escuadra oaxaqueña mostró su calidad ante su rival, la coordinación y puntería ante el aro rival les fue dando ventaja.

Luego de un gran esfuerzo, se quedaron con el triunfo por marcador de 34 puntos por 12, al término de las actividades fueron premiados por los organizadores.


aa

 

Relacionadas: