Capacitan a árbitros de básquet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Capacitan a árbitros de básquet

La actualización sirvió de preámbulo a la Copa de maxibaloncesto Guelaguetza


Capacitan a árbitros de básquet | El Imparcial de Oaxaca
La cátedra se llevó a cabo en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”

Con buena respuesta, se realizó en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, el Curso de Capacitación de Árbitros de Basquetbol, impartido por Daniel Palacios Hermida.

Esta actividad formó parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, y comenzó el jueves con una breve ceremonia de bienvenida, a cargo de Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), en compañía del profesor Daniel Palacios, y Deyaney Aragón Miranda, presidente de la Asociación Basquetbol y Maxibasquetbol de Oaxaca (Abamao).

En este marco, los coordinadores invitaron a aprovechar al máximo la experiencia del ponente y llevarla a la práctica en las distintas competencias que sancionan en la entidad, a fin de unificar criterios y elevar el nivel del arbitraje.

De esta forma se echó a andar la capacitación, que dentro de su programación abarcó temas, como las reglas de juego y dónde buscarlas, la esencia del básquet 3×3, especificaciones de cancha y pelota, así como modificaciones al reglamento.

 

Árbitros de distintos colegios tomaron la capacitación

 

De igual forma, Palacios Hermida dictó consejos y consideraciones, señales de arbitraje, la importancia del arbitraje preventivo, al igual que habló sobre la relevancia de la simbología en la hoja de anotación.

En lo que fue el segundo día de actividades, se pusieron en práctica los conocimientos, con un juego en el complejo deportivo local, en el que se hicieron observaciones al desempeño de los árbitros y anotadores.

A fin de sellar la cátedra se aplicó una evaluación a los jueces, y se procedió a la entrega de reconocimientos.

La capacitación sirvió como preámbulo de la Copa Guelaguetza de Maxibasquetbol 8 Regiones, que se efectuará este fin de semana.

En la justa se competirá en las categorías: 39+, 44+, 49+ y 54+ en la rama femenil, mientras que en varones se puede participar en 39+, 55+ y 48+, y servirá de prueba para los árbitros locales.


aa

 

Relacionadas: