¿Quién es Juan Toscano, el primer y único mexicano campeón de la NBA?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

¿Quién es Juan Toscano, el primer y único mexicano campeón de la NBA?

A sus 29 años, el basquetbolista se coronó con los Golden State Warriors


¿Quién es Juan Toscano, el primer y único mexicano campeón de la NBA? | El Imparcial de Oaxaca
Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en la NBA (Foto: Instagram @nba)

Juan Toscano se convirtió a sus 29 años en el primer mexicano en ser campeón de la NBA luego de que este jueves los Golden State Warriors derrotaran 103-90 como visitantes a los Boston Celtics, cerrando la serie en un favorecedor 4-2.

Toscano –quien se quedó con el segundo puesto dentro del concurso de clavadas en el Juego de las Estrellas– formó parte de cuatro de los seis partidos de finales, en donde apoyó con tres asistencias. Tras el título, celebró con la bandera de México al lograr la hazaña que ningún otro deportista nacional ha conseguido.

¿QUIÉN ES JUAN TOSCANO?

El nacido en la ciudad de Oakland, California, en abril de 1993, cuenta con doble nacionalidad debido a que su madre mexicana, específicamente de Michoacán, migró a los Estados Unidos con su abuelo en los años setenta. Juan viaja mucho a México, además de que mantiene vivas sus tradiciones, su gusto por la comida mexicana y habla cotidianamente el español.

Su carrera profesional dio inicio en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México en 2015 cuando jugó con los Soles de Mexicali. En 2015 formó parte de la selección mexicana en la calificación para los Juegos Olímpicos. Ya en la temporada 2017 firmó con Fuerza Regia de Monterrey, tras lo cual obtuvo el reconocimiento como el jugador más valioso, además que tuvo la oportunidad de levantar el título.

Toscano Anderson estudió la carrera en criminalística y leyes en la Universidad Marquette, en Milwaukee, Wisconsin, donde estuvo con los Golden Eagles cuatro años. Quien lleva el número 95 en la espalda –con sus 1.98 metros de estatura– finalizó con éxito su tercera temporada en la NBA.

En su participación en la G-League integró los Santa Cruz Warriors y concretó su primer contrato con la franquicia Golden State en febrero de 2020 tras un breve paso por la filial del equipo.


aa

 

Relacionadas: