Torneo de baloncesto semiprofesional en Copala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Torneo de baloncesto semiprofesional en Copala

Basquetbolistas de la categoría libre varonil y femenil, así como de la categoría semiprofesional, se dieron cita en la duela de Rastrojo Copala.


Torneo de baloncesto semiprofesional en Copala | El Imparcial de Oaxaca

Por: Lorena González

En la justa participaron casi 30 equipos que se concentraron en la región triqui de Copala con motivo de la fiesta anual del 5o viernes de cuaresma en la comunidad indígena.

Los equipos que representaron a Huajuapan de León, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla de Guerrero, Ciudad de México, Puebla, ciudad de Oaxaca y locales, fueron reforzados con jugadores extranjeros para brindar un espectáculo en la cancha de la unidad deportiva que se construyó luego de la popularidad y destrezas que lograron “los campeones descalzos de la montaña” a nivel internacional.

Con lleno total en las gradas y terreno de juego la duración de los partidos fue de 13 horas, en donde  los ganadores fueron; Agencia Rastrojo, Base Rastrojo y Producciones Álvarez en la categoría semiprofesional. Mientras que en la categoría libre: Anclitas, Guerreras y el equipo de Putla se quedaron con los primeros lugares de la femenil. Juxtlahuaca, Constancia del Rosario y Rastrojo se quedan en los primeros lugares de la categoría varonil.

La intensión de invitar a basquetbolistas de otros estados e incluso originarios de otros países fue para dar a conocer el inmueble y costumbres de la región: Rufino Merino Zaragoza, representante estatal de la comunidad indígena triqui de Copala. 

“Respecto a la información sobre el Coronavirus, nosotros pensamos que la información está alterada, es lo que sentimos, pero de igual manera de llevo a cabo el evento”, señaló el líder estatal de la población indígena.

Es la segunda vez que se lleva a cabo una actividad deportiva en las instalaciones de Rastrojo, tras haberse inaugurado el pasado mes de julio de 2019.