Ixtlán quiere su quinto título
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Ixtlán quiere su quinto título

La escuadra ixcatleta volverá a protagonizar la final del 2014 ante el equipo de Natividad


  • Ixtlán quiere su quinto título
  • Ixtlán quiere su quinto título
  • Ixtlán quiere su quinto título
  • Ixtlán quiere su quinto título

El selectivo de Ixtlán va por su sexto título en la Copa Benito Juárez de Basquetbol en la categoría Libre Varonil, según informó el responsable del deporte en este municipio de la Sierra Norte, Joel Méndez.

La escuadra de Ixtlán ha sido protagonista de la Copa desde sus inicios a finales de los años 70’s.Su vecindad con la comunidad anfitriona, Guelatao, los ha convertido en parte indispensable en el desarrollo del certamen deportivo que reúne cada año a los diferentes pueblos de la Sierra Norte y Mixe en torno a un balón de basquetbol.

El pasado fin de semana, la escuadra de Ixtlán dio uno de sus mejores encuentros para lograr la victoria que los coloca nuevamente en la final por el título, por lo que buscarán ahora llevarse la preciada Copa hecha de plata y moldeada por artesanos de Taxco, Guerrero.

Hasta el momento Ixtlán ha ganado la Copa Benito Juárez en los años de 1979, la segunda en 1994, la tercera en el 2010, la cuarta en el 2014 y la más reciente en el 2017.
La final será este año nuevamente será ante Natividad, repitiendo la penúltima que protagonizaron ambos equipos y que al final se inclinó a favor del representativo de Ixtlán que de esta manera sumó su cuarta Copa Benito Juárez.

Joel Méndez dijo que la escuadra de Ixtlán sigue trabajando con el fin de mantener el ritmo que los lleve a tratar de sumar una copa más a sus vitrinas.
Agradeció el apoyo de todos los jugadores, así como de quienes los apoyan para que el equipo tome parte en estas actividades.

Asimismo, dijo que también en la categoría de Veteranos, Ixtlán también se encuentra en la final donde tendrá como rival al equipo de Tamazulapam Mixe.

Es normal que en todas las comunidades de la Sierra de Oaxaca, se encuentren juntos las instalaciones municipales, el templo católico, así como una cancha de basquetbol, donde niños y adultos hacen deporte y se recrean todos los días después de culminar sus labores.

La falta de espacios en terrenos serranos, los obliga a practicar la actividad física en lugares reducidos, siendo las canchas de basquetbol las ideales para esos sitios.