Oaxaqueños se lucen en Celaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaqueños se lucen en Celaya

Los equipos de Oaxaca que compiten en el Bajío han mostrado su potencial y luchan por quedar en los primeros lugares


Oaxaqueños se lucen en Celaya | El Imparcial de Oaxaca

De forma vibrante arrancaron su participación los equipos oaxaqueños en el Campeonato Nacional Micro e Infantil de Baloncesto 2019, que se desarrolla en Celaya, Guanajuato.

En lo que fue su presentación dentro del evento avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto, se lograron importantes resultados.

En la categoría Micro femenil, Oaxaca se impuso con autoridad a Guanajuato B, aunque en su segundo compromiso no pudo con Guanajuato B.

En la división Micro mixto, los jugadores zapotecas firmaron una victoria no apta para cardiacos 25-23 sobre los anfitriones de Guanajuato, y enseguida doblegaron 63-5 al IMSS.

La buena racha se mantuvo en Infantil femenil, al doblegaron 36-22 a Zacatecas, aunque en Infantil varonil se tuvo un pequeño tropiezo contra Guerrero 38-72.

La quinteta de Infantil varonil tuvo que levantar rápidamente la frente y lo hizo con honor, al imponerse con dramatismo 32-30 a Guanajuato.

En la segunda jornada de Infantil varonil, los chicos de la Verde Antequera continuaron motivados y vencieron 31-26 a Durango, mientras que en Micro varonil dieron cuenta de Morelos 44-19.

A las chicas de Micro no les sonrió la fortuna, y cayeron por ocho puntos con Hidalgo, pero en Infantil varonil si llegaron buenas nuevas al pegarle 42-37 a Ciudad de México.

Prosiguiendo con el segundo día de actividad, en Infantil femenil las oaxaqueñas salieron inspiradas y le ganaron 36-14 a Aguascalientes. En tanto que en Micro varonil se dominó 40-13 a Zacatecas y en Infantil femenil 66-10 a Baja California Sur.

De esta forma todos los conjuntos zapotecas aspiraron a la segunda ronda, que se definirá este día en Celaya.

A decir de David Salmorán López, coordinador de la Liga de baloncesto infantil y juvenil “Luis Donaldo Colosio”, quien comanda la delegación oaxaqueña, el desempeño de los jugadores ha sido positivo, y espera que este día coronen su presentación.

 


aa

 

Relacionadas: