El deporte oaxaqueño sigue dando resultados. El atletismo sumó tres medallas más a la entidad: dos platas y un bronce; con ello, se supera con creces lo logrado durante las participaciones pasadas.
Detrás de todo esto hay un proceso de preparación, al que se integran diferentes factores que han dado estos resultados. En el caso del atletismo se desarrolla desde hace unos días en la ciudad de Tlaxcala.
Al respecto, se dio a conocer que esto demuestra determinación y entrega, en donde nuestros atletas continúan destacando en la Olimpiada Nacional Conade 2025, consolidando el esfuerzo diario que los impulsa a representar con orgullo al estado de Oaxaca.
Se informó que Abraham Natanael Peña Guerrero logró la medalla de plata en la prueba de mil metros marcha, dentro de la categoría Sub 23, demostrando técnica, resistencia y disciplina, colocándose como uno de los mejores del país y subiendo al podio de vencedores.

Mientras que, en la prueba de 5 mil metros planos, categoría Sub 20, Simone Donnadieu Arredondo subió al segundo lugar del podio, destacando por su fortaleza mental y ritmo constante a lo largo de la competencia.
Donnadieu Arredondo, el año pasado consiguió un par de medallas, ratificando que cuenta con buen proceso de preparación.
Asimismo, se dio a conocer que Edson Matus consiguió la medalla de bronce, en la prueba de lanzamiento de jabalina Sub 23, luego de sus primeros lanzamientos se ubicó entre los primeros lugares, que lo llevaron a estar en el podio.
Autoridades del Instituto del Deporte reconocieron el esfuerzo de los atletas oaxaqueños, aplaudiendo el compromiso de estos atletas, quienes con su talento y preparación ponen en alto el nombre de Oaxaca en cada zancada, cada lanzamiento y cada meta alcanzada.