Construido hace más de tres décadas, la Unidad Deportiva El Tequio, había pasado al olvido de las autoridades, su deterioro es más que evidente.
Luego de varios años, ahí se construyó lo que fue la primera pista de tartán, escenario de cientos de actividades, se encuentra destruida, así como la alberca olímpica, que desde el inicio fue mal planeada.
El fin de semana autoridades, así como deportistas y sociedad se unieron para dar su tiempo y trabajo, en el denominado tequio para El Tequio.
En su momento, la Unidad Deportiva El Tequio llegó a beneficiar a más de 800 deportistas a la semana, en diferentes horarios en la iniciación deportiva de la disciplina de natación, a más de 300 deportistas a la semana en el atletismo, así como alrededor de 32 municipios conurbados y 10 supervisiones escolares de educación física que realizaban eventos de recreación deportiva.
Detallaron que la actividad que significó un acto de rescate y recuperación de las instalaciones deportivas de El Tequio, es una respuesta al compromiso de las autoridades, por el desarrollo óptimo de la recreación física y sana convivencia entre los habitantes del estado, y asegurando un futuro de paz para la juventud y niñez oaxaqueña que es una de las prioridades de esta administración.
