Lista para este domingo la Carrera Pi (π)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Lista para este domingo la Carrera Pi (π)

Bajo el lema: “Alas para qué las quiero, si tengo πiernas para volar”, se realizará la carrera organizada por el SMM y el Indeporte


Este domingo a las ocho de la mañana se realizará la Carrera π.
Este domingo a las ocho de la mañana se realizará la Carrera π.

El Instituto de Matemáticas Unidad Oaxaca, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), buscan la ecuación perfecta este domingo, al realizar la tercera edición de la Carrera Pi (π).

El objetivo es combinar el deporte, despejar el sedentarismo y desde luego darle continuidad a una actividad que comenzó con gran entusiasmo el Instituto de Matemáticas.

Este año la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) organiza su tercera carrera recreativa para conmemorar el Día de π y Oaxaca no podría ser la excepción”, comentaron los organizadores.

Y agregaron que el “Día de π”, se celebra el 14 de marzo; sin embargo, retrasaron unas semanas el festejo por motivos de logística y para tener una mayor coordinación con la carrera a nivel nacional.

Haciendo alusión a las primeras cifras del valor numérico de Pi, la actividad dominical constará de 3.140 kilómetros.

La fiesta atlética está programada para iniciar a las 8:00 horas, a un costado de la Alameda de León.

Esta actividad es completamente recreativa y la invitación está abierta en ambas ramas.

Para mayores informes sobre las inscripciones y los kits, los interesados pueden consultar el enlace: https://smm.org.mx/carrera-dia-pi/.

 

EL DATO

 

El número π es una constante irracional que se obtiene dividiendo la longitud de cualquier circunferencia entre su diámetro. Su valor numérico, truncado a sus primeras cifras es 3.1416; sin embargo, sus cifras decimales son infinitas.

Al ser su valor aproximado igual a 3.14…, en 2014 se designó el 14 de marzo (3/14) el día de Pi o Día Internacional de las Matemáticas.


aa

 

Relacionadas: