Club Painanis de Atletismo festeja su décimo aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Club Painanis de Atletismo festeja su décimo aniversario

El fin de semana se llevó a cabo el décimo aniversario del Club Painanis de Atletismo con más de 200 atletas


Fotos: Leobardo García Reyes // El Club Painanis celebró su décimo aniversario.
Fotos: Leobardo García Reyes // El Club Painanis celebró su décimo aniversario.

Con más de 200 atletas, el fin de semana se llevó a cabo el décimo aniversario del Club Painanis de Atletismo, que encabeza el ex seleccionado nacional Josafat González, realizándose pruebas de pista desde infantiles, hasta categoría Libre.

Las actividades se llevaron a cabo en el óvalo del polideportivo Venustiano Carranza, en esta ciudad de Oaxaca, desde antes de las 8:00 horas, ya la mayoría de los atletas participantes se encontraban en este inmueble.

Entrenadores y padres de familia, son los que se mostraban más nerviosos, premio al arranque de las primeras pruebas, que busca fomentar este deporte en pruebas de pista.

Al respecto, el hoy responsable del Festival Atlético de Aniversario Josafat González dijo estar contento con la respuesta conseguida.

 

Se busca seguir impulsando el deporte de pista.

 

Dijo que se registraron atletas desde los 6 años, hasta categoría Libre, y fueron en las primeras de estas donde hubo mayor respuesta, “el festival es para celebrar nuestro décimo aniversario, pues sabemos que el atletismo, se desarrolla a través de la competencia, de esta forma logramos un mejor desarrollo de nuestros deportistas”.

Reconoció que la organización está contenta, con la respuesta obtenida pues, además, esto sirve de preparación para los atletas que aspiran a tomar parte en eliminatorias de Universiada y Juegos Nacionales.

Queremos seguir impulsando nuestro deporte que, a través de él, se logre crear una nueva generación de atletas, que nos representen fuera de nuestro estado, con grandes resultados, y porque no, soñar con llegar a Juegos Olímpicos”.

González declaró, que a diferencia de las carreras recreativas que se celebran cada fin de semana en la ciudad y fuera de ella, en estas competencias (de pista), se otorgan medallas a los tres primeros lugares, como en las competencias reales.


aa

 

Relacionadas: