Lorena Clemente, la mejor oaxaqueña en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Lorena Clemente, la mejor oaxaqueña en Michoacán

La atleta del Club De Atletismo Legión Mixteca compitió en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa


Lorena Clemente fue la mejor oaxaqueña en el Nacional de Campo Traviesa, al terminar en sexto lugar.
Lorena Clemente fue la mejor oaxaqueña en el Nacional de Campo Traviesa, al terminar en sexto lugar.

Del contingente de nueve atletas oaxaqueños, que el fin de semana asistieron al Campeonato Nacional de Campo Traviesa, celebrado en Queréndaro, Michoacán, destacó Lorena Clemente Flores.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández, quien dijo que la deportista originaria de la región Mixteca, fue la mejor en la competencia en la categoría Juvenil Femenil.

Dijo que Lorena Clemente Flores, ocupó el sexto lugar, en la categoría juvenil femenil, en la distancia de 6 kilómetros, en el Nacional de Campo traviesa 2024, organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Dijo que Clemente Flores estuvo acompañada de su entrenador Eduardo Barragán, ambos integrantes del Club De Atletismo Legión Mixteca.

Del resto de los participantes, los resultados logrados fueron de la posición 20 hacia atrás.

El Campeonato Nacional de Campo Traviesa, fue selectivo para integrar la delegación nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Belgrado, a realizarse el 30 de marzo.

Al nacional asistieron más de 250 corredores de ambas ramas, de al menos 25 estados del país, quienes representarán a su entidad en busca de los primeros lugares.

Asistieron corredores de talla internacional, como Adela Honorato, ganadora del Medio Maratón de la Ciudad de México; Arian Chia, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, en los 3 mil metros steeplechase; la mundialista juvenil, Sabrina Salcedo, entre otros.

Además, el evento fue avalado por la World Athletics y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (AMAA), dio a conocer atletas de Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Hidalgo, Sonora Tlaxcala, Baja Caliornia, UNAM, IPN, Oaxaca, Puebla Querétaro, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Morelos y Zacatecas.

 

OAXAQUEÑOS

 

FEMENIL

Categoría juvenil

  • Lorena Clemente/6km

 

Categoría libre

  • Daniela Pedro/10km
  • Guadalupe Rodríguez/10km

 

VARONIL

 

Categoría juvenil

  • Zarek García/8km
  • Ángel Coronado/8m
  • Josué Toledo/8km

 

Categoría libre

  • Michelle Navarro/10km
  • Eduardo Cruz/10km

aa

 

Relacionadas: