Carrera con causa, última del 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Carrera con causa, última del 2023

Con la Carrera de Rábanos buscan recaudar juguetes para infantes de escasos recursos


Fotos: Leobardo García Reyes // Arturo de Jesús Chávez invitó a los atletas a participar en la carrera con causa.
Fotos: Leobardo García Reyes // Arturo de Jesús Chávez invitó a los atletas a participar en la carrera con causa.

La Carrera de Rábanos será por primera ocasión con causa, esto lo dio a conocer el director del Instituto del Deporte de Oaxaca Arturo de Jesús Chávez, quien dijo que se busca recaudar juguetes para infantes de escasos recursos.

Es importante, apoyar este tipo de acciones, pues se busca darle alegría a pequeños, que no tienen la suerte de ser visitados por los Reyes Magos el 6 de Enero, de ahí el interés de hacerla bajo este formato, desde luego con el apoyo de la señora Soledad Ruiz Azpeitia, y el Sistema DIF”.

Dijo que las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón, de esta ciudad de Oaxaca.

Chávez Ramírez agregó, que la cita es a partir de las 7:00 horas, en la avenida Independencia, esquina con Andador Alcalá y la salida se dará a las 7:30 horas, “serán 5 kilómetros de recorrido, por algunas de las principales calles de la ciudad, es un trayecto corto, que los primeros lugares seguramente no ocuparán mucho tiempo para completarlo”.

El costo de inscripción será un juguete nuevo, o buenas condiciones, que no sea de pilar y mucho menos bélico, pues se busca tener a infantes sanos y lejos de estas acciones.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en categorías Libre, Máster y Veteranos, premiándose a los primeros lugares de cada sector, “buscamos seguir masificando el deporte entre nuestra sociedad, como parte de una población sana y comprometida con su entorno”.

Agregó que con ello, cierran las actividades del presente año, pero ya preparan la calendarización del 2024, con más carreras gratuitas, a la que se espera se sumen más personas, recordó que debido a la pandemia que llegó a todo el mundo, todos se dieron cuenta de la necesidad de hacer algún deporte, que les de mejores posibilidades de hacer frente a las adversidades.


aa

 

Relacionadas: