Correrán en el Medio Maratón de Punta Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán en el Medio Maratón de Punta Zicatela

En esta primera edición la expectativa es contar con 500 participantes


Correrán en el Medio Maratón de Punta Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), concluirá los festejos por su 17 Aniversario, con el primer Medio Maratón 21 K Punta Zicatela, que se efectuará el próximo 26 de noviembre.

La travesía atlética se desarrollará en el municipio de Santa María Colotepec, y será cien por ciento asfalto y pavimento.

A este desafío se estima la participación de 500 atletas, comentaron los directivos de la LED.

Mario Alberto Vásquez, coordinador técnico del medio maratón, señaló que están planeando un evento serio, preciso y profesional, al contar con cronometraje electrónico y puntos de control necesarios.

Una justa de esta magnitud desde luego que tendrá una premiación importante, y en este caso los coordinadores compartieron que la bolsa a repartir es de 100 mil pesos.

Las categorías convocadas son: Libre (19.39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos plus (60 años y más), en la rama varonil y femenil.

La fiesta también incluirá rutas promocionales de 5 y 10 kilómetros, con premiación simbólica únicamente en la categoría libre.

La salida y meta estará localizada en Punta Zicatela, y el arranque se dará a las 7:00 horas.

De momento se tienen confirmados competidores de Guerrero, Puebla y Chiapas, así como de distintos puntos de Oaxaca.

Para mayores informes se puede consultar en la página de Facebook de la Facultad de Cultura Física y Deporte, LED UABJO, o en la página: www.hbsports.com.mx, o llamando al número telefónico: 9512434100.

 


aa

 

Relacionadas: