Van por la octava la carrera LED UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Van por la octava la carrera LED UABJO

El desafío será de cinco kilómetros y en el marco del evento se reconocerá a figuras del deporte local


Presentaron las medallas y playeras conmemorativas.
Presentaron las medallas y playeras conmemorativas.

Todo se encuentra listo para que el 15 de octubre se lleve a cabo la octava Carrera Atlética LED UABJO 2023, que en esta edición estima la participación de 600 participantes.

Los preparativos, así como la playera y medalla oficial, fueron dados a conocer ayer por el director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), Luis Abel Solano Santiago, en compañía de Josafat González Martínez; en representación del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte); Mario Alberto Vásquez; responsable de la logística de la carrera y Paúl Lara Pérez; egresado de la LED.

En este marco, Solano Santiago destacó que el evento obedece a los festejos por el aniversario 17 de la LED.

De igual forma precisó, que el objetivo es fomentar la salud, por medio de una actividad deportiva como lo es el atletismo.

Enseguida, presentó las playeras y medallas que se entregarán a los corredores debidamente inscritos, al igual que los trofeos para los primeros lugares de las distintas categorías.

En este sentido, Mario Alberto Vásquez anunció que las categorías convocadas son: Estudiantes LED, Maestría LED, Egresados LED, Docentes y Administrativos LED, y Libre. Todas en ambas ramas.

 

Se entregó un reconocimiento a Paul Lara Pérez, por su entusiasmo en la narración de la justa atlética.

 

En el caso de las divisiones para los corredores relacionados con la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, las inscripciones son gratuitas y en Libre el costo es de 380 pesos.

Para la comunidad LED hay 500 lugares, de los cuales queda un 10 por ciento disponible, y en Libre hay aproximadamente 30 espacios, indicaron los coordinadores.

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, y de estudiantes de la LED, el maestro Luis Abel Solano, entregó un reconocimiento a Paul Lara Pérez, por su labor en la narración de las actividades deportivas de esta unidad académica, además de ser promotor de la actividad física a nivel nacional e internacional.

De esta forma, los directivos de la Facultad, se reportaron listos para comenzar los festejos por el 17 aniversario, en el que también tienen considerado el Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, el tradicional Triatlón LED UABJO en Puerto Escondido, y sumarán en este año un medio maratón en la costa oaxaqueña.

La ruta

 

La salida y meta serán localizadas en la pista de tartán de la UABJO, y el recorrido tomará dirección por Rufino L. Tamayo, retornando en las inmediaciones del Instituto Carlos Gracida, tomando nuevamente Av. Universidad y retornando en la Gasolinera de 5 Señores, llegando nuevamente al Gimnasio Universitario, para incorporarse a la pista.


aa

 

Relacionadas: