Récord de corredores en el Atletismo Oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Récord de corredores en el Atletismo Oaxaqueño

Más de 3 mil atletas corrieron por las calles del Centro Histórico en esta carrera celebrada en memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez


Fotos: Leobardo García Reyes / Más de 3 mil atletas tomaron parte en la carrera atlética en memoria del Mto. Nahúm Carreño Vásquez.
Fotos: Leobardo García Reyes / Más de 3 mil atletas tomaron parte en la carrera atlética en memoria del Mto. Nahúm Carreño Vásquez.

Más de 3 mil participantes tuvo la Carrera en memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez, organizada por la Fundación que lleva su nombre, la cual tuvo un recorrido de 5 kilómetros que iniciaron frente al edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el Centro Histórico.

Los organizadores de la prueba pedestre dieron a conocer que se entregaron 2 mil 600 números, pero corrieron muchos más ya que las actividades fueron gratuitas.

Al filo de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida sobre la avenida de la Independencia en el centro de la ciudad, para de ahí dirigirse al oriente sobre la misma arteria vial e incorporándose al periférico, siguiendo al sur hasta la avenida Universidad.

Los mejores corredores ocuparon poco más de 14 minutos para apoderarse del primer lugar, pero el resto del contingente inundó las calles por donde se realizó la competencia.

Algunos estudiantes de la UABJO, se hacían acompañados de sus compañeros de aula, así como de amigos, por lo que aprovecharon para hacer un poco de actividad física.

 

Izquierda: Impulsando el deporte entre la familia.
Derecha: Los catedráticos presentes en las actividades.

 

Participaron atletas de Kenia, de Ecuador, Honduras, así como de diferentes partes del país y del estado, además, se hicieron pruebas pedestres para los niños participando más de 150.

La avenida Universidad estuvo cerrada a la circulación para permitir el desarrollo de las actividades, que concluyeron con las carreras infantiles y posteriormente la premiación.

Al respecto, la Maestra Leticia Mendoza Toro, viuda de extinto catedrático Nahúm Carreño Vásquez, se mostró complacida con la respuesta a las actividades.

Ya la carrera se hizo internacional, tomaron parte deportistas de Kenia, de Quito, Ecuador, Honduras y desde luego de nuestro país, quienes contendieron por los primeros lugares”.

Mendoza Toro dijo que la carrera fue gratuita, de ahí la enorme asistencia de deportistas, “esta es la edición 27 de la carrera, recordando ya 28 años de la partida del maestro Nahúm Carreño, de esta manera lo recordamos, además él tenía un gran cariño por el deporte que también practicó”.

 

RESULTADOS

 

Libre varonil

1.- Moses Wabyike Gitavo

2.- Javier Hernández Arellanes

3.- Reinaldo Pacheco Rojas

 

Libre femenil

1.- Mariel Salazar

2.- Gael Morales Oseguera

3.- Ana Carina García García

 

Máster varonil

1.- Víctor Cortez Ruiz

2.- Juan Carlos Cruz Espinoza

3.- Erick Mendoza Hernández

 

Máster femenil

1.- Fabiola Alvarado Ponce

2.- Luisa Peña Vásquez

3.- Guillemina Librado

 

Máster plus varonil

1.- Hugo Alberto Fuentes

2.- Alfredo Regino García

3.- Jaime Ponce Ignacio

 

Máster plus femenil

1.- Leticia Fco. Núñez

2.- Mari Cruz Herrera

3.- Eva Palacuos Soriano

 

Catedráticos varonil

1.- Paul Lara

2.- Ángel Juan Hernández

3.- Sergio Arturo Manuet

 

Catedráticos femenil

1.- Karina Melchor Mendoza

2.- Karina Gabriela Salmerón

3.-Aralia Velascoo Pérez

 

Universitarios varonil

1.- Michel Alejandro Navarro

2.- Leonardo González

3.- José Omar Reyes

 

Universitarios femenil

1.- Scott Wiliam Ruiz

2.- Nahirai Santiago

3.- Cinthya Julián Caballero

 


aa

 

Relacionadas: