Yodocono prepara 5ª Carrera Atlética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Yodocono prepara 5ª Carrera Atlética

La justa se celebrará de la comunidad de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz en la región Mixteca


Yodocono prepara 5ª Carrera Atlética | El Imparcial de Oaxaca
En abril se realizará la justa pedestre

El sábado 8 de abril se celebrará la quinta edición de la Carrera Atlética de la comunidad de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, que se localiza en la región Mixteca.

La Mixteca se ha convertido en parte importante en la realización de carreras de campo traviesa, esto gracias a sus bellos paisajes y rutas que se pueden realizar.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden celebrar al número 951 305 22 56, y hasta una hora antes, que se dé el banderazo de salida a los participantes.

Se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías: Libre y Máster, también se realizarán pruebas infantiles, que tendrán un recorrido de acuerdo a su edad, para las categorías adultos serán 12 kilómetros por caminos de tierra y senderos cercanos a Yodocono.

Indicaron que la salida se dará frente a las instalaciones municipales, para de ahí recorrer calles de la comunidad, posteriormente se internarán entre el árido panorama que domina la región en estas fechas de sequía, este estará debidamente marcado para que los participantes no se extravíen.

Los organizadores señalaron que la ruta no tendrá muchas complicaciones, para que cualquier tipo de corredor, será avanzado o principiante pueda cubrirlo sin mucho problema.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo, en el caso de los infantiles estos recibirán obsequios de manos de los organizadores.

Se espera una buena respuesta de atletas de esa región, así como de Valles Centrales que podrían estar realizando el viaje para correr en esa parte del estado.


aa

 

Relacionadas: