Confirman el Golden Trail National Series de la Mixteca 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Confirman el Golden Trail National Series de la Mixteca 2023

Nuevamente, San Mateo Tlapiltepec albergará una de las fechas puntuables para el GTNS


Confirman el Golden Trail National Series de la Mixteca 2023 | El Imparcial de Oaxaca
El 11 de junio se correrá la emblemática carrera
Las fechas del GTNS
18 de febrero Desafío en las nubes Xicotepec, Puebla
11 de junio Trail de la mixteca oaxaqueña San Mateo Tlapiltepec
9 de septiembre Transnavajas Hidalgo (Final)
Gran Final
19-22 de octubre IL Golfo Dell’isloa Race Italia

 

Gracias a sus espectaculares paisajes y a su atractiva ruta, el Trail de la Mixteca Oaxaca, en San Mateo Tlapiltepec, volverá a ser fecha del Golden Trail National Series (GTNS).

Así lo confirmó esta semana el comité organizador, adelantando que la edición de este año se realizará el próximo 11 de junio.

En esta ocasión serán tres fechas las puntuables rumbo a la gran final que se llevará a cabo en Italia. La primera de ellas será el 18 de febrero, con el Desafío en las nubes, en Xicotepec, Puebla; la segunda se disputará en San Mateo Tlapiltepec, y la tercera, el 9 de septiembre, que será el Transnavajas, en Hidalgo.

Los tres eventos apuntan al Il Golfo Dell’Isola Trail Race, que se efectuará en Italia, del 19 al 22 de octubre.

Por la trascendencia de la justa, se espera nuevamente en la entidad a los mejores corredores del país, que buscarán puntos para ganar su clasificación al mundial en el Viejo Continente.

Hasta el momento el comité organizador no ha dado a conocer las distancias oficialmente, pero en el 2022 las pruebas reinas fueron de 12 y 30 kilómetros por atractivos paisajes.

En el marco del evento, para los atletas amateur se abrieron rutas de 2 kilómetros, e incluso categorías infantiles, para los pequeños que acompañaron a sus padres.

Además de que Oaxaca se ha vuelto un escenario infaltable en las fechas del Golden Trail National Series, también cuenta con exponentes de calidad que han llegado a representar al país con excelente nivel en la instancia mundial, tal es el caso de José Gregorio Hernández, en la rama varonil y Jael Morales Oseguera en la rama femenil.

Con estos ingredientes se prepara un gran evento para el primer semestre del año, donde se juntará la crema y nata del trail mexicano en Oaxaca, gracias al impulso del excampeón mundial Ricardo Mejía, mejor conocido como el “Rey de la montaña”.

 

Nuevamente, la entidad contará con los mejores del trail a nivel nacional

aa

 

Relacionadas: