Alistan estatal de Campo Traviesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Alistan estatal de Campo Traviesa

Se desarrollará el domingo 27 del presente mes en el parque ecoturístico de San Andrés Huayápam


Alistan estatal de Campo Traviesa | El Imparcial de Oaxaca
A fin de mes se realizará el estatal selectivo de Campo Traviesa

La Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, dio a conocer la realización del Campeonato Estatal Selectivo de Campo Traviesa AAEO 2022, que se desarrollará el domingo 27 del presente mes en el parque ecoturístico de San Andrés Huayápam.

Al respecto, el presidente de la AAEO, Eduardo Alejandro Hernández informó que se convoca a la rama varonil y femenil, en las categorías Juvenil (nacidos entre el 2004 y el 2007), que correrán en mujeres 6 kilómetros y hombres 8.

Así como en Libre tendrán que cubrir 10 kilómetros, sobre ese espacio deportivo y recreativo que se localiza al noreste de la ciudad de Oaxaca.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con la AAEO, y se cierran el sábado 26 del presente mes, la junta previa se realizará el mismo 26 a las 14:00  en las instalaciones del gimnasio municipal de la ciudad, que se localiza en la calle de Esteban Baca Calderón en el Infonavict Primero de Mayo.

Se entregarán medallas a todos los participantes al terminar el recorrido, además los primeros lugares recibirán el pase al Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2022 que se desarrollará en el parque Metropolitano de la ciudad de León, Guanajuato.

Hernández indicó que el evento es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Campo Traviesa que, se desarrollará el próximo año en la ciudad de Bathurts, Australia.

Oaxaca ya ha sido sede del campeonato nacional de la especialidad hace unos años, reuniendo a los mejores exponentes del campo traviesa del país.


aa

 

Relacionadas: