El viernes correrán rumbo al Mictlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

El viernes correrán rumbo al Mictlán

Las categorías convocadas son: estudiantes, docentes y administrativos de la UABJO


El viernes correrán rumbo al Mictlán | El Imparcial de Oaxaca
Se premiará la velocidad y la creatividad

En el marco de los festejos al Día de Muertos, la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad, realizará este viernes 28 de octubre, a las 9:00 horas, la “Carrera al Mictlán”.

La invitación se encuentra abierta a estudiantes, docentes y administrativos,  en la pista de atletismo de esta unidad académica.

En esta ocasión la velocidad se conjugará con la imaginación, ya que los participantes deberán portar un disfraz, máscara o maquillaje acorde a la fecha de los fieles difuntos.

Las modalidades y categorías en las que se puede participar son: 100 metros planos varonil, carrera de relevos mixto, conformados por cuatro participantes: tres hombres y una mujer.

Toda la actividad se estará desarrollando en la pista de tartán de la Unidad Deportiva de CU.

Se premiará del primero al tercer lugar, en 100 metros planos, mientras que en relevos se premiará al primer y segundo puesto.

Las inscripciones pueden efectuarse en la Coordinación de Deportes de la FCFD, con el profesor Carlos Ángel Ibarra, o llamando al número de celular: 9515307945.

A decir de los organizadores, la finalidad es conmemorar el Día de Muertos de una manera deportiva, además de reforzar los lazos de amistad entre los alumnos de los distintos grados de la UABJO, así como personal docente y administrativo.

Después de este proyecto la FCFD, tiene en puerta la sexta edición del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, teniendo como tema central: “La Transformación de las realidades en la cultura física y deporte”, durante los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de noviembre de 2022 en modalidad presencial.

Y cierran el año con el Triatlón LED UABJO, el 20 de noviembre en Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: