Arranca la IPN OnceK
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Arranca la IPN OnceK

La justa deportiva se desarrolla en las entidades donde el Politécnico Nacional tiene presencia


Arranca la IPN OnceK | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado en inmediaciones de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, Campus Oaxaca arrancaron las actividades de la justa atlética para infantes de la IPN OnceK.

La justa deportiva se desarrolla en las entidades donde el Politécnico Nacional tiene presencia, aquí en Oaxaca, sus instalaciones se localizan en cerca del fraccionamiento de Indeco en Santa Cruz Xoxocotlán.

La justa deportiva se desarrolló, con buena respuesta de infantes que llegaron muy puntuales a la cita para realizar la prueba pedestre, todos acompañados de sus padres que los apoyaron en todo momento a buscar los primeros lugares.

Las actividades continúan este domingo a partir de las 6:30 horas, con la prueba de medio maratón, con salida frente a sus instalaciones, para de ahí dirigirse a la Villa de Zaachila, sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, hasta llegar a esa comunidad zapoteca y tras llegar al centro de ella, regresaran al punto de inicio para completar los 21 kilómetros.

Mientras que en los once, saldrán del ex convento de Cuilápam de Guerrero, pasaran por la Cámara de Diputados, para de ahí llegar al Politécnico y la de 5 mil metros saldrá de la institución, para dirigirse al boulevard Guadalupe Hinojosa, hasta la terminar del City Bus y volver.

Al final, se premiará a los primeros lugares con dinero en efectivo, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en esa institución, detallaron que los recursos que se generan son destinados para adquirir equipos.

Se dio a conocer que los recursos que se generen por las inscripciones serán destinados a la compra de material y equipo de los diversos campus que hay en el país.

Además indicaron que esta prueba pedestre saldrá a otros países, donde egresados de esa institución radican y quienes ya se inscribieron para hacer el recorrido.

 


aa